Estos son los 4 cuidados después de la depilación láser para tu piel

Desde el momento en que comienza a aparecer el vello nos planteamos eliminarlo de manera definitiva por distintos motivos o causas. Si ya has dado el paso y te has decidido por ello, es el momento de conocer cuáles son los cuidados fundamentales tras la depilación láser que te ayudarán a evitar la sequedad de la piel y te ayudarán a mejorar el resultado del tratamiento. Si has optado por sentirte a gusto con tu piel libre de vello no te pierdas esto porque ¡nuestros consejos te ayudarán a tenerla suave e hidratada!

depilación láser

4 cuidados que debes tener en cuenta para que la depilación láser sea un éxito

Cuando nos realizamos un tratamiento que afecta directa o indirectamente a la piel, por norma general, se nos olvida la importancia que debemos prestarle a las atenciones que requiere para regenerarse o mantenerse hidratada de manera correcta. Conocer los cuidados tras la depilación láser es muy importante porque, además de ayudar a mejorar los resultados del tratamiento, también mantendrán el aspecto saludable y suave que tanto deseas.

Aunque la depilación no es un procedimiento agresivo ni invasivo, te recomendamos que le prestes un extra de mimos a la piel de la zona tratada para conseguir resultados óptimos a largo plazo.

Un cuidado básico de la piel tras la depilación láser: la hidratación

Es, sin ninguna duda, el consejo que debes seguir a pies juntillas. No te lo saltes ¡por nada del mundo! La piel actúa como la principal barrera de defensa de nuestro organismo, ya que es el órgano más expuesto a los agentes exteriores. Por este motivo es importantísimo hidratarla y protegerla a fondo siempre pero, con más motivo si cabe, en este caso.

Es muy importante que hidrates tu piel antes y después de cada sesión, especialmente los 2 o 3 días anteriores y posteriores al tratamiento. Recuerda que entre sesiones también debes hidratarla, y que la hidratante que apliques será más efectiva si además retarda el crecimiento del vello. Que no te quepa duda, la crema hidratante será tu mejor amiga durante todo el proceso de depilación láser.

No lo olvides, aportarle a tu piel un plus de hidratación es la clave para que no se resienta ni sufra sequedad, porque es normal que inmediatamente después de la sesión esté levemente irritada. Esta sensación en la piel desaparece por sí misma de manera natural, pero siempre puedes ayudar a acelerar este proceso para que se recupere antes y mejor.

Recuerda:

  • Hidrata la piel a diario.
  • Hidrata la piel varias veces al día.

La exfoliación: ¡ésa gran olvidada!

Si hay un paso en el cuidado de la piel que se nos resiste, es la exfoliación. Y sin embargo, es una de las prácticas más importantes cuando se trata de cuidados de la piel tras la depilación láser. Te explicamos por qué:

  • Exfoliar la piel fomenta la caída del vello y, por tanto, acelera la consecución de resultados.
  • También elimina las células muertas, por lo que consigues una piel regenerada, más suave y libre de imperfecciones.

Procura exfoliarte, al menos, una vez a la semana, para retirar esas células muertas que se acumulan en nuestra piel y le proporcionan un aspecto apagado.

Protector solar, siempre

Usa protección solar en las zonas que vayas a tener expuestas al sol, para evitar por ejemplo la aparición de manchas. Es cierto que aunque hayas tomado el sol, puedes realizarte la depilación láser con nuestro equipo Diodo Pro, pero te recomendamos que tomes ciertas precauciones si quieres exponerte a él:

  • Evita las horas centrales del día, ya que son las de mayor exposición y riesgo solar, al menos los días previos y posteriores a tu sesión de depilación láser.
  • Repítelo como un mantra: debo usar protector solar todos los días del año. Especialmente después de la depilación, ya que tras este tratamiento es normal que la piel sea más sensible a la luz solar.
  • El protector debe proteger frente a los rayos UVA y UVB, y procura que sea entre el 30 y el 50, aunque te recomendamos el 50+.
  • Repite la aplicación cada dos o tres horas, para que cumpla su función a la perfección.

No abuses del rasurado

Aunque no parezca importante, lo es. Mientras realices tu tratamiento láser, evita levita abusar de la cuchilla. Te recomendamos rasurarte como máximo dos veces y respetar lo máximo posible los tiempos entre sesiones.

Por último, recuerda que no se deben rasurar nunca las zonas hormonales, como el rostro, la línea alba o las areolas del pecho.

Qué conseguirás con tus cuidados tras la depilación

Siguiendo todos estos cuidados imprescindibles, conseguirás que tu piel luzca de diez: evitarás la irritación, aumentarás la hidratación y mejorarás el resultado final. Dar a tu piel el mimo que merece tras cada sesión de depilación láser es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta para sentirte cómoda con ella.

Cómo realizar la depilación láser con Diodo

El equipo Diodo Pro de Tahe Laser System permite realizar la depilación láser gracias a su sistema F-SHR, Pulso Único y Power Shoot. Éstas son las ventajas de usarlo:

  • Su uso está permitido en fototipos de pieles altos.
  • Es muy efectivo para el tratamiento de pelos gruesos y pigmentados.
  • Gracias a su efectividad, el vello tarda más tiempo en salir, lo que permite alargar el tiempo entre sesiones.
  • El sistema F-SHR es prácticamente indoloro, y nos permite trabajar con ciclos de repetición altos.
  • Se puede utilizar en pieles bronceadas.
  • La probabilidad de quemadura es escasa, gracias a que su longitud de onda es mayor y emite la energía en ciclos.
  • La temperatura del cristal es de hasta -15ºC.

Antes de despedirnos… ¿Sabes cuál es la edad a la que puedes hacerte la depilación láser?

Related Posts

Leave a Reply

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: The user must be an administrator, editor, or moderator of the page in order to impersonate it. If the page business requires Two Factor Authentication, the user also needs to enable Two Factor Authentication. Tipo: OAuthException

3 weeks ago

El entrecejo, las manos, los pómulos... te contamos las zonas más peculiares en las que puedes hacerte el láser con Diodo Pro de Tahe Laser System 👇tahelaser.com/zonas-depilar-laser-diodo/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 month ago

¿Conoces nuestro nuevo equipo de radiofrecuencia capacitiva TSG1?🔹 Favorece la regeneración capilar.🔹 Frena la caída del cabello.🔹 Cabellos más fuertes y resistentes.🔹 Incrementa la cantidad de los fibroblastos.🔹 Genera colágeno y elastina. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 month ago

La presoterapia es un tratamiento muy aclamado pero, ¿sabes cuáles son sus resultados?Te contamos aquí 👇👇tahelaser.com/resultados-presoterapia/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Scroll Up