Tipos de depilación láser: diodo o IPL. ¿Cuál me interesa más?

Cuando se acerca el verano, todos –mujeres y hombres– nos planteamos realizar una depilación láser y así olvidarnos del vello durante unas semanas. Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos de depilación láser? La elección de uno u otro dependerá, entre otras variables, de tu tipo de vello y de piel. Por eso, es importante conocer cómo funciona cada equipo de depilación láser y para qué públicos están destinados. ¡Toma nota!

Diferencias entre tipos de depilación láser

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en conocer las diferencias entre los tipos de depilación láser. Antes de entrar en detalle, conviene señalar que, a día de hoy, la depilación por láser es el método más eficaz para eliminar de forma permanente tanto el vello corporal como el facial. Tanto por sus resultados como por el hecho de que es un procedimiento indoloro se ha convertido en uno de los servicios de estética más demandados en la actualidad.

Un error común, si hablamos de diferentes tipos de depilación, es pensar que fotodepilación y depilación láser es lo mismo. Y no es exactamente así. Cada método tiene sus particularidades, empezando por la luz que utiliza cada una de ellas.  

La transmisión de la luz se puede realizar mediante dos tipos de aparatos: láser u otro aparato que emita una pulsación de luz previamente filtrada (IPL, por ejemplo).

A continuación, te contamos cuáles son los diferentes tipos de depilación láser que puedes realizar y cuál es el más idóneo y eficaz para cada tipo de piel.

Tipos de láser para depilación: Diodo Pro

En artículos anteriores te hemos comentado de manera más extensa y detallada cómo funciona la depilación láser diodo. Pero, en resumidas cuentas, debes saber que la depilación láser diodo se diferencia de la luz pulsada en que genera una sola onda de luz mucho más potente y precisa.

El equipo de depilación láser Diodo Pro de Tahe Laser System está diseñado exclusivamente para uso estético y la depilación del vello. La energía aplicada se transporta a través de la melanina del vello y finaliza en la raíz, que acaba destruida, sin aplicar daño alguno al resto de la piel. El objetivo es la eliminación del pigmento del folículo piloso. En cada sesión el folículo se irá debilitando hasta dejar de producir vello.

Por este motivo, el láser Diodo Pro es un método de depilación mucho más preciso que la IPL y se necesitarán menos sesiones que con otro método.

Y, ¿en qué tipo de vello funciona mejor el láser diodo? Especialmente es efectivo para los pelos más oscuros que estén en contraste con una piel clara. ¿Significa esto que es un tipo de depilación exclusiva para pieles claras? No, de hecho es posible tratar la depilación láser en todo tipo de pieles.

Ventajas de la depilación láser Diodo Pro

  • El tratamiento es aplicable a cualquier edad y sexo.
  • Es compatible con la exposición solar (siguiendo unas pautas determinadas).
  • Es el método de depilación más efectivo.
  • Ahorras tiempo y dinero en comparación a otros sistemas de depilación.

Tratamientos con diodo

Diodo Pro, el equipo de diodo de Tahe Laser System, emite una energía con una longitud de onda de 808 nm, lo que implica una mayor penetración en la epidermis con respecto a otros métodos de depilación con unos resultados excelentes.

Este equipo de depilación dispone de un sistema de refrigeración innovador, alcanzando una temperatura en el cristal de hasta -20oC, lo que reduce la sensación de dolor producida por la depilación.

Entre los diferentes tipos de depilación láser con Diodo encontramos los siguientes tratamientos:

  • F-SHR: Tratamiento de barrido para depilación con vello grueso con mayor rapidez.
  • Power Shoot: Tratamiento de pulso único para eliminar el vello fino y extrafino.
  • Zonas pequeñas: Tratamiento de pulso único para zonas pequeñas.

Tipos de depilación láser: IPL

 La fotodepilación mediante equipos de Luz Pulsada Intensa (IPL) es otro de los tipos de depilación láser más usados y, aunque no es tan precisa como el láser, tiene otras ventajas que la hacen muy interesante para determinados tipos de pelo.

Este tipo de depilación hace un barrido por toda la zona y adopta una tecnología avanzada no invasiva, mediante una lámpara de Xenon filtrando sus longitudes de onda, adaptándose a la fisiología de la piel y su comportamiento ante este tipo de luz pulsada.

La fotodepilación IPL es igualmente efectiva para todos los tipos de piel y de vello, sea más clara o más oscura y está especialmente recomendada para aquellos con piel sensible. Por eso, si tienes la piel muy rubia o sensible, lo mejor para ti es la IPL.

Tratamientos de fotodepilación con IPL

El equipo láser de depilación IPL de Tahe cuenta con el sistema SHR, Super Hair Removal, que nos permite un calentamiento gradual del folículo piloso. Gracias a esto la sensación de dolor es casi indolora y al mismo tiempo minimizamos los riesgos de efectos secundarios. Otra de sus ventajas es la posibilidad de depilar fototipos de piel más altos e incluso pieles bronceadas.

Por otro lado, la IPL de Tahe Laser System dispone del sistema Power Shoot, que permite concentrar la energía en un solo impulso para tratar los casos más rebeldes. Además, es eficaz frente a ese vello fino que otros sistemas como el diodo no consigue eliminar.

Otra ventaja de los equipos con IPL es la posibilidad de realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial. La IPL es mucho menos agresiva y, por tanto, se utilizar habitualmente sobre el rostro para mejorar el aspecto de la piel.

Alquilar equipos de depilación láser e IPL

Si eres profesional de la estética y quieres alquilar equipos de depilación láser Diodo Pro o IPL, el sistema de alquiler de aparatología RenTahe es la opción perfecta. Gracias a esta modalidad podrás incluir estos servicios en tu salón con el apoyo logístico de una gran empresa con más de veinte años de experiencia.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Te atenderemos en el teléfono 968 891 100 y en [email protected].

Related Posts

1 Response
Portada para Tahe Laser System
1,679
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatología.

3 weeks ago

Tahe Laser System
Lograr un contorno abdominal más definido y disminuir la #celulitis y la grasa localizada que en ocasiones se acumula en esta zona, puede ser un desafío. Con el equipo de #radiofrecuencia RF Dual Pro de Tahe Láser System te ayudamos a obtener resultados notables desde la primera sesión.¿Te animas a probar y a mejorar tu aspecto sin recurrir a la cirugía?Envíanos un mensaje privado para consultar tu #CentroEstético Tahe Láser System más cercano. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 month ago

Tahe Laser System
Multiplica por dos el cuidado de tu #piel después de cada sesión de #fotodepilación con nuestra avanzada tecnología #ipl. ¿De qué manera? 👇A través de su excepcional versatilidad, este sistema no solo elimina eficazmente el vello corporal y facial indeseado, sino que también promueve una piel notablemente más suave y libre de imperfecciones. Esto se debe a su capacidad para tratar y aliviar condiciones como la foliculitis, la inflamación de los folículos pilosos, asegurando un doble beneficio en cada sesión. 🥰 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 month ago

Tahe Laser System
¿Estás pensando en ofrecer un cuidado completo para el cuerpo, rostro y cuero cabelludo? Nuestra amplia gama de equipos estéticos de vanguardia te permite brindar un tratamiento integral, incluyendo:➡️ #radiofrecuencia.➡️ #presoterapia y #termoterapia.➡️ Láser #diodo y #fotodepilación #ipl.Si quieres incorporar estos avanzados tratamientos en tu centro, ¡contáctanos! 👇tahelaser.com/contacto/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 month ago

Tahe Laser System
Apostar por tratamientos estéticos que te cuiden y mimen es la mejor forma de demostrarte amor. Cada sesión de #presoterapia mejora tu circulación venosa, facilita la eliminación de líquidos, grasas y toxinas y además, te regala un momento de relajación después de una intensa semana laboral. ❤️Descubre los innovadores tratamientos #tahe Láser System y nuestra tecnología de vanguardia en tu centro estético.Envíanos un mensaje privado para descubrir tu centro más cercano. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 month ago

Tahe Laser System
Si tu objetivo para los próximos meses es seguir brindando los mejores servicios en tu Centro Estético, en Tahe Láser System estamos aquí para ayudarte a lograrlo. Confía en nuestro equipo de #radiofrecuencia RF Dual Pro, efectivo y fabricado al 100% en España, combate la flacidez, la celulitis y las arrugas. ✨Ideal para tratar el cuerpo, el rostro y el cuero cabelludo. ¡Contáctanos para más información! 👇tahelaser.com/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook