El mejor tratamiento para combatir la celulitis edematosa

Es la más común de todas las celulitis, pero tenemos buenas noticias: si se detecta a tiempo, se puede tratar. Hablamos de la celulitis edematosa. Te contamos qué es, sus causas y cuáles son los tratamientos más eficaces para tratar la celulitis edematosa.

combatir la celulitis

¿Qué es la celulitis edematosa?

Cuando pensamos en la celulitis, probablemente nos venga a la mente personas con un peso elevado. Pero no tiene por qué ser siempre así. Las personas de casi cualquier peso y grasa corporal pueden experimentar celulitis. De hecho, ¿sabías que la celulitis afecta a alrededor del 90% de las mujeres en algún momento de su vida?

Pero no te preocupes. Si tu celulitis es edematosa, tienes muchas opciones para combatirla, sobre todo si acudes a profesionales cualificados del sector estético.

¿Dónde se localiza?

La celulitis edematosa es un tipo de celulitis que se localiza exclusivamente en las extremidades inferiores. Es típica de las mujeres con sobrepeso, vida sedentaria y mala alimentación.

Es la celulitis clásica que aparece en glúteos, muslos y piernas, pudiendo observarse rasgos tanto de celulitis blanda como de celulitis compacta. En algunos casos puede ser dolorosa al tacto y se pueden ver nódulos, como en los casos de celulitis blanda.

Causas

Son varias las causas que pueden provocar la aparición de la celulitis edematosa así como son varios los factores que influyen, como por ejemplo la genética o el sexo femenino –como ya hemos mencionado–.

También puede aparecer como consecuencia de un trastorno del sistema linfático en forma de retención de líquidos y grasa. 

Cuando aparecen los primeros signos de celulitis edematosa, la primera decisión que solemos tomar es plantearnos una dieta estricta y realizar ejercicio moderado. Y, si bien son dos aspectos que nos pueden ayudar a tratarla, debemos saber que muchas veces no es suficiente. Una vez que los déficits de cardio y carbohidratos dejen de tener el efecto deseado, puede que sea el momento de buscar un tratamiento profesional alternativo.

Tratamientos celulitis edematosa

Lo primero que debemos saber sobre el tratamiento de la celulitis edematosa es que no existen fórmulas mágicas. Suprimir la celulitis y recuperar el aspecto normal de la piel es un proceso lento pero posible. El primer paso, por tanto, es asumir esta realidad y ser constante.

Por eso, la prevención puede jugar un papel decisivo. La clave es detectar los primeros signos y, en ese momento, ponernos en manos de un profesional para realizar un tratamiento acorde a las características del tipo de celulitis que padecemos. Cuanto antes empecemos a tratarlo, mucho mejor, porque con el paso de las semanas más difícil será solucionar el problema.

El mejor tratamiento profesional para combatir la celulitis edematosa consiste en realizar un tratamiento combinado de radiofrecuencia y presoterapia. Te explicamos por qué.

Radiofrecuencia como tratamiento para mejorar la celulitis edematosa

De los diferentes tratamientos corporales que existen para combatir la celulitis, la radiofrecuencia corporal se presenta como uno de los más adecuados gracias a sus numerosas ventajas. Y dentro del método combinado que recomendamos en Tahe Laser System es el primer paso para un tratamiento efectivo.

La principal ventaja de de la radiofrecuencia para eliminar la celulitis es que no implica someterse a ningún tipo de intervención quirúrgica. Se realiza sin anestesia, de forma ambulatoria, siendo su aplicación completamente indolora.

Con la radiofrecuencia, la celulitis edematosa se consigue gracias a un calentamiento controlado de los tejidos que se encuentran en capas profundas de la zona a tratar, y no en niveles superficiales. Lo que se consigue es proporcionar una piel más tersa y firme, reduciendo lo que se conoce como ‘piel de naranja’. Dicho de otra forma, ayuda a eliminar parte de la grasa en las zonas localizadas, aunque conviene recordar que con este tratamiento no se produce pérdida de peso, por lo que será más efectivo cuando no hay exceso de grasa en la piel del paciente.

Presoterapia, el tratamiento definitivo contra la celulitis edematosa

Después de la radiofrecuencia, el segundo paso para realizar un tratamiento efectivo para combatir la celulitis edematosa es someternos a una sesión de presoterapia

La presoterapia ayuda a combatir la celulitis con aire a presión de una forma agradable y relajante. De hecho, se ha convertido en la mejor opción contra la grasa localizada y en reducir la antiestética ‘piel de naranja’.

Cómo actúa la presoterapia contra la piel de naranja

En un primer momento, la presoterapia solo estaba indicada para las personas con problemas de sensación de pesadez en las piernas o arañas vasculares. Pero, actualmente, con los últimas avances se puede aplicar para combatir la retención de líquidos, eliminar la celulitis y activar el sistema circulatorio. Estos son solo algunos de los espectaculares resultados que proporciona la presoterapia

Y un punto importante: la presoterapia para combatir la celulitis es totalmente indolora. Los pacientes solo deben introducir glúteos y piernas en el equipo de presoterapia con diferentes cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado de los compartimentos y se consigue un efecto llamado oleaje.

De esta forma, los equipos de presoterapia actúan contra la celulitis estimulando el sistema linfático y produciéndose dicho drenaje. Esa liberación de grasa localizada en la zona de los glúteos, las cartucheras y muslo es lo que permite decirle adiós a la piel de naranja. 

Sistema exclusivo RenTahe

Si te has planteado combatir tu celulitis edematosa, puedes preguntar en tu centro de estética o salón de peluquería por los sistemas de Tahe Laser System: Radiofrecuencia y Presoterapia.

Si por el contrario eres profesional y quieres introducir estos servicios, RenTahe es el sistema de Tahe de alquiler de aparatología estética más fiable, segura y rentable del mercado.

Para más información, puedes contactar en [email protected] o en el 968 89 11 00.

Artículos relacionados

Portada para Tahe Laser System
1,451
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatología.

1 day ago

Tahe Laser System
¿Tienes dudas sobre cómo utilizar correctamente nuestros equipos?, ¿qué zonas puedo trabajar con ellos?, ¿con qué intensidad? 🤔En Tahe Laser System despejamos todas tus dudas a través formaciones.Si tras ellas continúas teniéndolas, también dispones de material audiovisual.Descubre todo lo que te ofrecemos. ➡ tahelaser.com/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 days ago

Tahe Laser System
La crema conductora para tratamientos de radiofrecuencia de Tahe Laser System está especialmente formulada para potenciar la conducción. ¿El objetivo? ➡ Favorecer la transferencia energética por contacto en la zona tratada para conseguir esa hidratación y tonificación que la piel del rostro necesita.Indicada para todo tipo de pieles, y especialmente, para tratamientos faciales y corporales. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 days ago

Tahe Laser System
Eleva al máximo la salud e hidratación de tu piel con los tratamientos faciales que te ofrecen los equipos de Tahe Laser System: radiofrecuencia RF Dual Pro y TGS1. Junto a nuestros productos cosméticos, estimulamos tu piel para reactivar la actividad celular a través de tratamientos indoloros que ofrecen resultados sin efectos secundarios.¿Estás preparado? ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
Nuestras compañeras de Estética Paloma Alfaro han querido compartir su experiencia con nuestros equipos, especialmente diseñados para conseguir la máxima eficacia. ✨Cuentan con una gran variedad de servicios: depilación, láser, tratamientos faciales... Pero ¿qué tratamientos se demandan más?, ¿cuándo comienzan a notarse los primeros cambios?Si quieres conocer todos los detalles, no te pierdas el vídeo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
Nuestros equipos han demostrado, y continúan haciéndolo cada día, que consiguen grandes resultados tanto a nivel facial, como corporal y capilar.Equipos fabricados 100% en España. Con ingenieros de primer nivel y la tecnología más avanzada. ¿El resultado? Los equipos estéticos más fiables, seguros y rentables del mercado. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook