Ésta es la edad a la que puedes hacerte la depilación láser

Cuando nuestro cuerpo comienza a desarrollarse aparece el temido vello tan indeseado que puede causarnos un problema de autoestima hacia nuestro propio aspecto físico. Por este motivo, y desde una edad temprana, cualquier adolescente comienza a preguntarse a cuál es la edad para la depilación láser e investigan sobre los métodos de depilación más eficaces, rápidos o económicos. Lo comprendemos, así que en este post resolvemos las dudas y te contamos por qué la depilación láser es la mejor opción.

edad depilación

¿A partir de qué edad la depilación láser es recomendable?

Cuando comienza a hacer su acto de aparición el vello en nuestro cuerpo, por comodidad e higiene solemos plantearnos las distintas formas de depilación que existen. Por eso, no es de extrañar que la primera duda que nos surja cuando nos enfrentamos a esta etapa sea a qué edad la depilación láser es recomendable o efectiva.

Lo primero que debemos saber es que la edad no es el único factor determinante para asegurarnos la efectividad del tratamiento. Cada persona, cada cuerpo y, por lo tanto, cada vello es un mundo. Algunos aspectos relacionados con la depilación láser son los cambios hormonales y los cambios corporales. Es normal que entonces la respuesta ante el tratamiento sea diferente en cada caso, ¿verdad?

El vello no crece igual en todas las personas, ni en cantidad ni en color. A algunas les crece mucho desde una edad temprana, lo que puede generar problemas de autoestima o inseguridad en uno mismo, especialmente en una etapa tan delicada como es la pubertad.

Depilación láser y edad en el caso de los hombres

No importa si eres hombre o mujer, ya que en ningún caso existe una edad exacta para la depilación láser. Pero especialmente cuando se trata de la población masculina debemos tener en cuenta que es más difícil determinar qué momento es el adecuado. Una guía que nos ayudará es observar cuándo comienza el período de pubertad. Una vez acabada esta etapa estamos listos para para comenzar a tratarnos, ya que las hormonas se encuentran más estabilizadas y reguladas que al comienzo de la misma.

No obstante, hay chicos que pueden alcanzar esta etapa antes que otros o incluso después, por lo que nuestro consejo es que estés atento a los cambios que tu cuerpo te indica.

Soy una mujer, ¿yo puedo hacerme ya el láser?

En tu caso, el factor determinante es más sencillo de identificar, ya que existe un indicador más claro que en el caso de los hombres. Sí, la menstruación. El tratamiento de depilación láser es más efectivo en mujeres transcurrido un año tras el primer período. Si te preguntas por qué, la respuesta no es un misterio. Este cambio corporal es el que comienza a regular las hormonas y el tiempo que hemos indicado permite, en términos generales, que se estabilicen.

Al igual que ocurre con los hombres, existen excepciones a la regla, por lo que este factor tampoco es del todo determinante. Por ejemplo, puede que tengamos la menstruación irregular o que tarde más tiempo en estabilizarse.

Los cambios hormonales y corporales influyen en la depilación láser.

Y si me crece mucho el pelo, ¿Qué hago?

No te preocupes, ya que seguro que tu caso no es el único. Si tu vello crece de una manera anómala, te recomendamos que en primer lugar consultes a tu médico. Él te indicará, teniendo en cuenta todos los factores personales de tu caso, si es un buen momento para comenzar la depilación láser.

Además, cuando acudas a tu centro de depilación láser, déjate asesorar por tu técnico, ya que el especialista de la clínica es el profesional adecuado para valorar y evaluar el diagnóstico de tu vello y tu piel.

La depilación láser no es solamente una cuestión de estética, sino que ayuda a prevenir fístulas sacras o foliculitis y ayuda a aliviar casos de hirsutismo. Si te sientes identificado y te ha surgido la necesidad de remediar la aparición de vello en algún lugar de tu cuerpo ¡es normal!

¿La depilación láser es efectiva?

Experimentar con los métodos de depilación es, probablemente, una de las primeras cosas que hacemos cuando entramos de lleno en la etapa de la adolescencia. Nos molesta el vello porque aparece en lugares donde antes no estaba, por lo que acostumbrarnos a ello es más tedioso de lo que parece. Además, junto a ello experimentamos otros cambios que no hacen la tarea especialmente fácil. Desde el clásico de la cera, hasta las irritantes cuchillas o las engorrosas máquinas de depilar, son algunos de los métodos de depilación que llevamos a la práctica tratando de encontrar la solución mágica.

Pero nada de magia ni de trucos. Si lo que quieres es deshacerte definitivamente del vello que aparece en axilas, piernas, ingles, pubis, espalda… y muchas otras zonas que quizá desconozcas, la apuesta segura y prácticamente indolora es el láser, que elimina de manera eficaz el vello sin tener que recurrir constantemente al rasurado o la cera y convirtiendo esta tarea en una esclavitud estética.

Láser Diodo Pro de Tahe Láser System

Ahora que ya sabes cuándo debes comenzar tu tratamiento de depilación láser, es el momento de elegir el mejor equipo posible, que te ofrezca garantías, seguridad y confianza. El láser Diodo Pro de Tahe Laser System cuenta un sistema F-SHR y Power Shoot, que permite:

  • El tratamiento de pelos gruesos y pigmentados.
  • Su uso en fototipos de pieles altos.
  • Se puede utilizar en pieles bronceadas.

Este sistema, al ser tan efectivo, permite que el vello tarde más tiempo en salir, por lo que ayuda a alargar el tiempo entre sesiones. Además, es prácticamente indoloro.

Aquí puedes ver cómo funciona:

Si quieres saber más sobre nosotros, nuestros sistema de alquiler de aparatología estética RenTahe o sobre nuestros equipos, puedes contactarnos y resolveremos todas tus dudas.

Artículos relacionados

Portada para Tahe Laser System
1,490
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatología.

1 hour ago

Tahe Laser System
Tras cada sesión de depilación, nuestra piel se ve resentida.¿Nuestra recomendación para calmar la zona tratada? 👉 Utilizar la espuma corporal post depilación. Un mousse con activos anti-inflamatorios y calmantes, con inhibidor y retardador del crecimiento del vello.Además, incluye factor de protección solar FPS 30. Pregunta por él en tu centro estético. ✨😉 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 days ago

Tahe Laser System
💥 Radiofrecuencia capacitiva TGS1 💥Consigue un resultado estético similar al “lifting" gracias a nuestro equipo TGS1, cuyo tratamiento es indoloro y NO invasivo. También puede aplicarse en otras muchas áreas, además de la facial, consiguiendo:✅ Estimular la circulación de la sangre y oxigenar las células. ¿Resultado? Piel más luminosa y rejuvenecida.✅ Frenar la caída del cabello.✅ Y además, activar y potenciar los efectos de la radiofrecuencia corporal gracias a la unión de este tratamiento con el de presoterapia. ¿Quieres saber más? Escríbenos un mensaje privado y te informamos. 👈 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
¿Sabías que la presoterapia es un tratamiento cada vez más extendido en el mundo del deporte?Esta técnica no invasiva, drena a nivel linfático diferentes partes del cuerpo y te ayuda, tras la práctica de actividad física, a una recuperación más rápida y a un mayor descanso muscular. Prepárate antes y después de tus entrenamientos. 🏋 ¿Pruebas? ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
Acondicionar la piel antes de realizar un tratamiento de radiofrecuencia facial es uno de los pasos más importantes que debes llevar a cabo para que el resultado sea el deseado. Desde Tahe Laser System te recomendamos aplicar, mediante la ayuda de una brocha de abanico, el concentrado de ácido hialurónico Intense. ¿Por qué? Porque trabajará como conductor facilitándote la aplicación del tratamiento.Además, la avanzada combinación de antioxidantes e hidratantes del concentrado de ácido hialurónico, potenciarán el resultado final. Descubre en primera persona nuestros equipos y tratamientos disponibles para tu salón de belleza. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 weeks ago

Tahe Laser System
En Tahe Laser System nos importa cómo te ves y evolucionas tras cada sesión y cómo te sientes. Por eso, cuando acudes a un centro estético que trabaja con nuestro equipo de Diodo, no solo mejoras tu bienestar mediante un equipo eficaz, sino que también sientes los efectos en tu piel de trabajar con un sistema F-SHR y Power Shoot. Un sistema efectivo y seguro en fototipos de pieles altos que:- Además de eliminar el pelo no deseado, también mejora muchísimo la calidad de la piel.- Aporta suavidad y luminosidad a la piel.- Y el folículo piloso queda totalmente cerrado.Te sentirás radiante con pocas sesiones. 😉 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook