Radiofrecuencia: qué es, beneficios y cómo se realiza

¿Sabes qué es la radiofrecuencia? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Y sus ventajas respecto a otros tratamientos estéticos? La radiofrecuencia es, sin ninguna duda, el tratamiento estético de moda. Muchas famosas han recurrido a él buscando una solución a las arrugas y a la flacidez de la piel, y en vista de los resultados cada vez son más las personas que acuden a su centro de estética preguntando por este tratamiento. Si quieres saber qué es la radiofrecuencia, te lo adelantamos: no es un milagro, es ciencia. Te contamos todo sobre este tratamiento y cómo realizarlo.

Radiofrecuencia beneficios

¿Qué es la radiofrecuencia?

Empezamos por lo báscio. La radiofrecuencia es un tratamiento estético indoloro y no invasivo que consiste en el calentamiento gradual de un tejido tras el paso de una onda electromagnética. Dicho así quizá te dé miedo, pero no tienes nada que temer, ya que como hemos dicho al principio durante el proceso no sentirás dolor al realizártelo sobre la piel.

Este calentamiento gradual en la piel provoca un efecto llamado diatermia, que consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones:

  • Aumento de la microcirculación.
  • Dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Aumento de la temperatura a nivel dérmico que favorece la producción de nuevo colágeno.

Tratamientos con radiofrecuencia

¿Cuántos tratamientos de radiofrecuencia existen? Básicamente, dos: cara y cuerpo. La radiofrecuencia es capaz de ‘despertar’ nuevamente la capacidad de nuestros tejidos de renovarse, por lo que puedes hacerla tanto en el rostro como en el cuerpo. ¿Quieres saber cómo actúa en cada zona? ¡Sigue leyendo!

Radiofrecuencia facial: qué es y efectos

La radiofrecuencia facial es la encargada de mejorarnos la piel del rostro, proporcionándonos una serie de beneficios:

  • Da firmeza y redefine el óvalo facial.
  • Difumina las arrugas, devolviéndole al rostro juventud.
  • Mejora la flacidez del cuello, reduciendo los problemas de doble mentón, uno de los aspectos que más envejece el rostro.
  • Eleva las cejas y remodela el contorno de ojos.
  • Las mejillas presentan una apariencia más turgente y elevada.
  • Se produce una oxigenación y desintoxicación de la piel con activación del metabolismo de la misma.

Radiofrecuencia corporal: qué es y efectos

En el caso de la radiofrecuencia corporal, los efectos que se consiguen en esta zona son:

  • Estimular la producción de colágeno y elastina, que dará más firmeza a la piel.
  • Aumentar la circulación sanguínea en la zona de tejido graso, con lo que mejoraremos su metabolismo y la eliminación de desechos.
  • Favorecer el drenaje linfático natural, lo que también ayuda a la eliminación de toxinas.

Este tratamiento se puede realizar en multitud de zonas, como los brazos, el abdomen, los glúteos y los muslos.

A grandes rasgos, gracias a este tratamiento de radiofrecuencia conseguirás mejorar la producción de colágeno, la circulación sanguínea, la disolución de grasa o el drenaje linfático.

A continuación, te explicamos todos los beneficios y ventajas de la radiofrecuencia, el tratamiento de moda del momento, para que nadie te lo cuente y seas tú quien se lo descubra a tus amigas. ¿Quieres saberlo todo?

5 Beneficios de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia, tanto facial como corporal, es una tratamiento estético ideal para conseguir una serie de beneficios de manera indolora, eficaz y segura. Te los resumimos: 

  1. Es ideal para disminuir la celulitis, ya que elimina toxinas y favorece no sólo la eliminación, sino también la prevención de la aparición de este tipo de infección cutánea.
  2. También es adecuado para remodelar la figura y acabar con la grasa persistente.
  3. Otro de los beneficios inmediatos de la radiofrecuencia es que mejora y acelera el metabolismo gracias al aumento de la circulación en la zona tratada. Gracias a esto conseguirás una mejora considerable de firmeza y suavidad en tu figura.
  4. Uno de los beneficios de la radiofrecuencia es la reducción de la retención de líquidos, debido al masaje linfático en profundidad que se realiza con el equipo de radiofrecuencia.
  5. Por último, la formación de colágeno hace que nuestro tejido cutáneo vuelva a recuperar la firmeza perdida, por lo que la piel del rostro presenta un aspecto más joven y cuidado.

Cómo se realiza la radiofrecuencia: paso a paso

Si has llegado hasta aquí seguro que te preguntas cómo se realiza la radiofrecuencia. Te dejamos un vídeo en el que te explicamos paso a paso el tratamiento.

Servicio de aparatología estética profesional

Si eres profesional, el sistema de alquiler de aparatología RenTahe es la opción que estabas buscando. Gracias a la modalidad de arrendamiento de equipos que ofrecemos en Tahe Laser System puedes incluir en tu centro servicios como la Radiofrecuencia, pero también el IPL, Diodo o la Presoterapia, con el apoyo logístico de una gran empresa con más de veinte años de experiencia.

Intense, la línea de skincare para tu tratamiento de radiofrecuencia facial

En Tahe Laser System, además de diseñar y desarrollar nuestros equipos de radiofrecuencia, también formulamos los productos que utilizamos en cada tratamiento.

Para tu equipo de radiofrecuencia será imprescindible el gel conductor y la línea de cuidado de la piel Intense.

Gel conductor radiofrecuencia Laser System: es el gel conductor indispensable para los tratamientos médico-estéticos de radiofrecuencia. Potencia la conducción y mejora los efectos del tratamiento gracias a su contenido en Árnica Montana, que posee actividad antiinflamatoria. Es transparente, sin colorantes ni perfumes y con un pH 5.5

radiofrecuencia cuerpo
Gel conductor para radiofrecuencia

Línea Intense de cuidado facial: el complemento perfecto para la piel durante y después del tratamiento de radiofrecuencia facial. Es la línea de skin care más completa. En ella dispones de crema hidratante, contorno de ojos, concentrado de Ácido Hialurónico, aceite reparador, Ácido Ferúlico, sérum y suero de vitamina C.

radiofrecuencia cara
Línea completa Intense skincare

Qué es RenTahe

RenTahe es un servicio de alquiler exclusivo de aparatología estética, diseñado por Tahe Laser System para la realización de tratamientos de  Radiofrecuencia, Presoterapia o Fotodepilación. Es una propuesta de alquiler de aparatología estética fiable, segura y rentable. Nunca contar con la mejor estética y el mejor asesoramiento médico y comercial del mercado fue tan sencillo y costó tan poco. Te permite alquilar los equipos deseados, por lo que la inversión inicial es mucho menor. Pero sus bondades no acaban aquí, porque obtendrás:

  • Mantenimiento integral del equipo.
  • Una regeneración anual del cabezal.
  • Formación tutorial y audiovisual del manejo de los equipos.
  • Un diploma acreditativo.
  • Asesoramiento telefónico y médico de la mano del Dr. Antonio Nicolás Bastida.
  • Soportes publicitarios como pósters, flyers promocionales, etc.

Conclusiones: radiofrecuencia facial y corporal

Como has podido comprobar, la radiofrecuencia facial y corporal es uno de los tratamientos médico estéticos más seguros del momento y que mejor resultados ofrece a corto y largo plazo. No tiene efectos secundarios y ayuda a mejorar y evitar de forma eficaz y notoria problemas tan antiestéticos como la piel de naranja, la celulitis y la flacidez resultantes de cambios de peso, edad o mala alimentación. 

Si te ha gustado conocer todo sobre la radiofrecuencia, seguro que te interesará conocer qué es la Presoterapia o cómo introducir el láser Diodo en tu salón.

Related Posts

2 Responses
  1. M. Lluisa Perelló cavalle

    Buenos días tengo un centro de estética en Reus y me gustaría saber más información de la radiofrecuencia. Gracias

    1. Tahe Laser System

      Hola M. LLuisa, una de nuestras agentes se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible. Saludos.

Portada para Tahe Laser System
1,391
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatolog

20 hours ago

Tahe Laser System
A muchas de nosotras nos encanta tomar el sol ☀ pero, ¿qué podemos hacer cuando nuestra piel se ve afectada con manchas tras la exposición solar?Tratar la zona es lo más recomendable para eliminar esas manchas y, es imprescindible llevar a cabo un tratamiento adecuado. Con la luz pulsada intensa consigues mejorarlas y aclararlas ya que actúa sobre las células que acumulan la melanina en la piel (y que provocan esas manchas) de forma específica sin dañar las células circundantes.¿Quieres saber más? Envíanos un mensaje privado y resolvemos todas tus dudas. 😉 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 week ago

Tahe Laser System
¿Preparada para que tus clientas noten un resultado increíble? Con nuestra radiofrecuencia TGS1 puedes conseguirlo. A nivel facial consigue un resultado estético similar al efecto 'lifting', a nivel corporal mejora la calidad de la piel y reduce grasa localizada y, a nivel capilar, evita la caída, fortalece el cabello débil y estimula la creación del nuevo. Descúbrelo. 👇bit.ly/3qpq23q ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
4, 8, 10. ¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para ver los resultados del tratamiento? Debes tener en cuenta que, depende de la zona a tratar.➡ En la zona facial recomendamos unas seis sesiones y luego sesiones de recuerdo.➡ En zona corporal recomendamos de ocho a diez sesiones y posteriormente de recuerdo.➡ Y en la zona capilar, de diez a quince sesiones y posteriormente de recuerdo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 weeks ago

Tahe Laser System
¿Es compatible la presoterapia en gestantes? Muchas mujeres sufren problemas circulatorios en algún momento de esta bonita etapa. Sucede porque el feto se posiciona comprimiendo la vena cava, produciendo una ralentización de la circulación de la extremidad inferior.Desde Tahe Laser System te contamos los beneficios de la presoterapia en gestantes. 👇- Disminuye el volumen de piernas, tobillos y pies.- Previene las varices.- Ayuda en el periodo final del embarazo o en el parto, a prevenir el riesgo de trombosis venosa.- Mejora el aspecto de la piel y evita la celulitis. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 weeks ago

Tahe Laser System
Quiero incluir algunos de los equipos Tahe Laser en mi salón de belleza, ¿cómo lo hago? Solo debes ponerte en contacto con nosotros y te facilitamos toda la información sobre el sistema de alquiler.▪ ¿A qué número de teléfono llamo? (+34) 968 891 100.▪ ¿Puedo enviar un email? Claro que sí 👉 [email protected]Si tienes más dudas, ¡envíanos un mensaje privado o déjanos un comentario! ... Ver másVer menos
Ver en Facebook