5 beneficios de la fototerapia IPL: el secreto del fotorejuvenecimiento

¿Conoces todos los beneficios del fotorejuvenecimiento IPL? ¿Sabes por qué es uno de los métodos con mejores opiniones? ¿Se puede aplicar en cualquier época del año? En Tahe Laser System te contamos todas las ventajas de este tipo de fototerapia que cada vez cuenta con más adeptos.

beneficios fototerapia

Beneficios fototerapia con IPL

Tratamientos de fotodepilación y/o fototerapia hay muchos. Pero solo unos pocos aportan resultados completamente satisfactorios junto a un método de aplicación indoloro como el que ofrece la fototerapia IPL (Luz Intensa Pulsada).

Ya te hemos hablado anteriormente sobre cómo funciona la IPL y en qué consiste exactamente este método, pero en este caso queremos centrarnos en los beneficios de la fototerapia IPL y por qué es recomendable elegir esta alternativa si lo que buscamos es, por ejemplo, un tratamiento facial.

La IPL es uno de los tratamientos menos agresivos que existe. Gracias a sus propiedades, es un procedimiento que habitualmente se utiliza sobre el rostro para mejorar el aspecto de la piel. Pero también es posible aplicarlo sobre otras zonas como cuello, escote, manos e incluso piernas y brazos.

La IPL es uno de los tratamientos menos agresivo y, por tanto, se utiliza habitualmente sobre el rostro para mejorar el aspecto de la piel.

Está demostrado científicamente que los beneficios de la fototerapia IPL sobre la piel son más que evidentes y, por este motivo, es uno de los tratamientos más utilizados entre aquellas personas que buscan un rejuvenecimiento facial.

Más luminosidad para nuestra piel

Uno de los grandes beneficios del tratamiento de fotorejuvenecimiento con IPL es que estimula la producción de colágeno, combatiendo los signos antiedad.

La energía de la luz es capaz de actuar en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel. Y no solo eso, sino también de añadir un punto extra de luminosidad para lucir un aspecto más joven y un rostro más descansado.

beneficios ipl piel

Mejora marcas de acné y manchas provocadas por el sol

El tratamiento de fototerapia IPL también consigue eliminar las manchas provocadas por el sol o el estrés, reduciendo también el acné que aparece cuando el sebo no puede salir de la piel porque el folículo piloso está bloqueado.

El tratamiento con IPL dirige pulsos de luz a la epidermis de la zona tratada de forma controlada. El calor producido reduce la producción de sebo, disminuyendo la inflamación, aclarando las cicatrices rosadas y neutralizando la formación de acné en unas 3-5 sesiones.

Difumina las arrugas

¿Cuándo recomendamos iniciar el tratamiento con IPL? Como expertos en medicina estética, desde Tahe Laser System siempre indicamos que es aconsejable empezar estas sesiones a partir de los 30 años.

Es en esta etapa cuando podemos actuar sobre las primeras arrugas de expresión que aparecen en el rostro (habitualmente en el entrecejo), así como sobre las clásicas patas de gallo. Si actuamos de forma preventiva con IPL, evitaremos que se conviertan en arrugas estáticas.

En cualquier caso, si optamos por iniciar un tratamiento con IPL a una edad más avanzada, debemos saber también que este método es completamente eficaz para reducir la profundidad de las arrugas.

Cierra poros dilatados

El hecho de trabajar con distintas longitudes de onda permite que la luz pulsada intensa pueda corregir distintos objetivos, como la posibilidad de cerrar poros dilatados, una de las mayores preocupaciones que existen sobre el estado del cutis. 

Con la pérdida de elasticidad y firmeza, los poros tienden a adoptar una forma oval que los hace aún más grandes y visibles. Sin embargo, la IPL está considerada como una de las mejores herramientas que existen en la actualidad para cerrar los poros, inclusos aquellos más rebeldes.

fototerapia

Reduce la cuperosis

Entre los beneficios de la fototerapia IPL también se encuentra la posibilidad de tratar afecciones cutáneas como la rosácea o la cuperosis, un problema de la piel ligado a problemas de microcirculación en los vasos sanguíneos que habitualmente se da en el rostro debido a la exposición de temperaturas extremas, del sol o tras el consumo de comidas copiosas y picantes, alcohol u otros factores como el estrés.

El tratamiento con IPL, guiando el haz de luz sobre la zona a tratar, es capaz de eliminar las venas varicosas producidas por la cuperosis en unas 3-5 sesiones.

Beneficios fotorejuvecimiento facial IPL

El tratamiento de fotorejuvenicimiento o fototerapia IPL no termina con la finalización de las sesiones. Es importante mantener una rutina de hidratación para que el proceso sea lo más satisfactorio posible.

En Tahe Laser System recomendamos terminar siempre cada sesión con el Fotoprotector facial Sun Protect. Se trata de una crema facial posdepilación, con efecto calmante que incluye protección solar. Para óptimos resultados, utilizar diariamente la crema al menos durante un mes después de la depilación.

Si tienes más dudas sobre todos los beneficios de la fototerapia IPL y estás pensando en realizar un tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros. Las ventajas del fotorejuvecimiento con IPL están más que demostradas.

Además, en Tahe Laser System contamos con los equipos de aparatología estética más fiables y seguros del mercado, así como de un equipo médico especializado para cualquier consulta que quieras realizar. 

Te atenderemos lo antes posible en el teléfono 968 891 100 y en [email protected].

Y si quieres conocer cómo funciona el tratamiento de fotorejuvecimiento IPL, mira el siguiente vídeo: 

Related Posts

Portada para Tahe Laser System
1,349
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatología de estética, liderando los tratamientos de fotodepilación, fototerapia, radiofrecuencia y presoterapia.

1 day ago

Tahe Laser System
Relaja tus músculos y dales un respiro tras estas intensas semanas de deporte. 👍 Si tienes dolor muscular, nuestro equipo de #presoterapia Drena Pro:1. Te ayuda a tonificar los músculos y las articulaciones.2. Te relaja ya que, combate la fatiga muscular, evitando contracturas, dolores y traumatismos.3. Mejora la capacidad de respuesta y la recuperación muscular. 4. Refuerza los tejidos conectivos, alivia el estrés, la tensión... ℹ ¿Te animas con una sesión? Consulta en tu salón y encuentra toda la info sobre nuestros equipos en www.tahelaser.com ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 days ago

Tahe Laser System
¿Sabías que puedes adaptar y personalizar el tratamiento de #termoterapia según las características de cada cliente?Dependiendo de la zona a tratar y las características de cada persona, puedes ajustar el equipo. Cuenta con 4 zonas de calefacción, con una regulación desde 25 ºC hasta 60 ºC mediante sondas internas para adaptarse a todo tipo de pacientes.Si quieres saber más, consúltanos: bit.ly/3tA6g5q ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 week ago

Tahe Laser System
Chicos, antes de acudir a vuestro centro de depilación para llevar a cabo un tratamiento IPL, debéis tener en cuenta que:1. Es importante que mantengáis la piel limpia e hidratada.2. Acudid a la sesión sin ningún tipo de producto cosmético sobre la zona a tratar.3. Evitad aquellos medicamentos y/o cosméticos que puedan causar, o causen, fotosensibilidad.4. Rasurad la zona a tratar 1 día antes de la cita.Si tenéis dudas, ¡las resolvemos! ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
El equipo de Presoterapia Drena Pro de Tahe Laser System consigue los mejores resultados estéticos. Los resultados que tus clientes buscan. Además, sus 4 programas personalizables, material y todas las ventajas que te ofrecemos, hacen que sea la mejor opción para que puedas trabajar al 100% ofreciendo unos resultados inmediatos.¡Descúbrelo! ⬇ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 weeks ago

Tahe Laser System
¿Conoces los tipos de formación que realizamos en Tahe Laser cuando dispones de uno de nuestros equipos en tu centro de belleza?Contarás con:1. Formación online con apoyo audiovisual y formación telefónica para resolver dudas y ampliar formación. 2. Formaciones presenciales en las que te explicamos parte teórica, pero también pondrás en práctica los conocimientos adquiridos sobre nuestros equipos. 3. Las personas interesadas en probar nuestros equipos también pueden asistir a una formación presencial o pedirnos información telefónica o a través de nuestra web. ¿Quieres saber más? Rellena este formulario tahelaser.com/contacto/También puedes enviarnos un email a [email protected]O llamarnos al 968 891 100. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook