15 consejos para antes y después de la depilación láser

La depilación láser es el tratamiento más efectivo para la eliminación del vello. Pero si nunca lo has probado, es lógico que te surjan algunas dudas, sobre todo con los cuidados que debes llevar a cabo. ¿Cómo debo prepararme? ¿Qué debo hacer después? Son preguntas habituales que todos nos hemos hecho en algún momento. Por eso, desde Tahe Laser System hemos preparado estos consejos para antes y después de la depilación láser que debes tener en cuenta.

depilación láser

Consejos ANTES de la depilación láser

  1. Evitar la exposición prolongada al sol y a los rayos UVA al menos un mes antes de la depilación láser.
  2. Rasurar en casa con agua y jabón el día anterior. De esta forma evitamos que la piel se irrite.
  3. Hidratar con frecuencia la piel una semana antes de la sesión.
  4. No realizar una depilación de raíz al menos 6 semanas antes del tratamiento. Ya sea con cera, pinzas o cualquier otro método de depilación.
  5. Asistir a la sesión con la piel completamente limpia. Para ello, es recomendable no disponer de restos de agentes químicos en la piel como espuma de afeitar, crema depilatoria, autobronceadores, peeling químicos…
  6. No usar decolorantes en el vello al menos 15 días antes de cada sesión.
  7. No utilizar cosméticos que contengan ácido glicólico ni ácido retinoico 3 días antes del tratamiento.

Importante. En el caso de que el o la paciente tome algún medicamento, anticonceptivos, tratamientos hormonales o esté embarazada debe informar previamente al profesional. 

Consejos DESPUÉS de la depilación láser

  1. Evitar la exposición prolongada al sol y a los rayos UVA al menos 7 días después del tratamiento.
  2. Mantener una hidratación constante y regular en la zona afectada.
  3. Usar protección solar. Recomendado, como mínimo, protección SPF30.
  4. Evita los baños en piscinas durante las 24 horas siguientes a la sesión.
  5. No realizar deporte de alta intensidad durante 24 horas (el contacto con el sudor puede producir quemaduras).
  6. Evitar el calor en la zona tratada, duchas excesivamente calientes, saunas, jacuzzis y similares durante 3 o 4 días siguientes al tratamiento.
  7. Usar ropa holgada, preferiblemente de tejido natural (algodón o seda). De esta forma conseguirás una mayor transpiración para tu piel.

Otro punto importante (y como consejo final) debes saber que, cuando hayan transcurrido de 15 a 30 días desde la depilación, el pelo empezará a desprenderse del folículo. Por eso, entre sesión y sesión es recomendable no rasurarse más de 2 veces con cuchilla para no fortalecer el vello y que el tratamiento sea lo más eficaz posible.

¿Enrojecimiento en la zona tratada?

Después de la depilación láser es habitual la aparición de un leve enrojecimiento e hinchazón de las zonas tratadas. No te preocupes por ello. Esto es signo de que el tratamiento ha sido eficaz y puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.

piel irritada depilación

Aun así, siempre puedes aplicarte una crema para aliviar la inflamación. Son de fácil uso y altamente efectivos. Por ejemplo, la Crema facial superhidratante de Tahe Laser System inhibe y debilita el crecimiento del vello. Es perfecta para tratamientos después de la fotodepilación. 

Para óptimos resultados, se recomienda utilizar diariamente la crema al menos durante un mes después de la depilación.

Tratamientos depilación láser IPL y Diodo

En Tahe Laser System ofrecemos dos tratamientos de depilación láser especialmente efectivos: IPL y Diodo. Con ambos puedes obtener unos resultados excelentes.

Pero recuerda: la clave es realizar los cuidados antes y después de la sesión necesarios para que el tratamiento se aplique de la forma más óptima posible.

Y si tienes cualquier duda o quieres saber dónde puedes realizar una depilación láser en tu zona, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Te atenderemos en el teléfono 968 891 100 y en [email protected].

Artículos relacionados

Portada para Tahe Laser System
1,490
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatología.

1 hour ago

Tahe Laser System
Tras cada sesión de depilación, nuestra piel se ve resentida.¿Nuestra recomendación para calmar la zona tratada? 👉 Utilizar la espuma corporal post depilación. Un mousse con activos anti-inflamatorios y calmantes, con inhibidor y retardador del crecimiento del vello.Además, incluye factor de protección solar FPS 30. Pregunta por él en tu centro estético. ✨😉 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 days ago

Tahe Laser System
💥 Radiofrecuencia capacitiva TGS1 💥Consigue un resultado estético similar al “lifting" gracias a nuestro equipo TGS1, cuyo tratamiento es indoloro y NO invasivo. También puede aplicarse en otras muchas áreas, además de la facial, consiguiendo:✅ Estimular la circulación de la sangre y oxigenar las células. ¿Resultado? Piel más luminosa y rejuvenecida.✅ Frenar la caída del cabello.✅ Y además, activar y potenciar los efectos de la radiofrecuencia corporal gracias a la unión de este tratamiento con el de presoterapia. ¿Quieres saber más? Escríbenos un mensaje privado y te informamos. 👈 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
¿Sabías que la presoterapia es un tratamiento cada vez más extendido en el mundo del deporte?Esta técnica no invasiva, drena a nivel linfático diferentes partes del cuerpo y te ayuda, tras la práctica de actividad física, a una recuperación más rápida y a un mayor descanso muscular. Prepárate antes y después de tus entrenamientos. 🏋 ¿Pruebas? ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
Acondicionar la piel antes de realizar un tratamiento de radiofrecuencia facial es uno de los pasos más importantes que debes llevar a cabo para que el resultado sea el deseado. Desde Tahe Laser System te recomendamos aplicar, mediante la ayuda de una brocha de abanico, el concentrado de ácido hialurónico Intense. ¿Por qué? Porque trabajará como conductor facilitándote la aplicación del tratamiento.Además, la avanzada combinación de antioxidantes e hidratantes del concentrado de ácido hialurónico, potenciarán el resultado final. Descubre en primera persona nuestros equipos y tratamientos disponibles para tu salón de belleza. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 weeks ago

Tahe Laser System
En Tahe Laser System nos importa cómo te ves y evolucionas tras cada sesión y cómo te sientes. Por eso, cuando acudes a un centro estético que trabaja con nuestro equipo de Diodo, no solo mejoras tu bienestar mediante un equipo eficaz, sino que también sientes los efectos en tu piel de trabajar con un sistema F-SHR y Power Shoot. Un sistema efectivo y seguro en fototipos de pieles altos que:- Además de eliminar el pelo no deseado, también mejora muchísimo la calidad de la piel.- Aporta suavidad y luminosidad a la piel.- Y el folículo piloso queda totalmente cerrado.Te sentirás radiante con pocas sesiones. 😉 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook