15 consejos para antes y después de la depilación láser

La depilación láser es el tratamiento más efectivo para la eliminación del vello. Pero si nunca lo has probado, es lógico que te surjan algunas dudas, sobre todo con los cuidados que debes llevar a cabo. ¿Cómo debo prepararme? ¿Qué debo hacer después? Son preguntas habituales que todos nos hemos hecho en algún momento. Por eso, desde Tahe Laser System hemos preparado estos consejos para antes y después de la depilación láser que debes tener en cuenta.

depilación láser

Consejos ANTES de la depilación láser

  1. Evitar la exposición prolongada al sol y a los rayos UVA al menos un mes antes de la depilación láser.
  2. Rasurar en casa con agua y jabón el día anterior. De esta forma evitamos que la piel se irrite.
  3. Hidratar con frecuencia la piel una semana antes de la sesión.
  4. No realizar una depilación de raíz al menos 6 semanas antes del tratamiento. Ya sea con cera, pinzas o cualquier otro método de depilación.
  5. Asistir a la sesión con la piel completamente limpia. Para ello, es recomendable no disponer de restos de agentes químicos en la piel como espuma de afeitar, crema depilatoria, autobronceadores, peeling químicos…
  6. No usar decolorantes en el vello al menos 15 días antes de cada sesión.
  7. No utilizar cosméticos que contengan ácido glicólico ni ácido retinoico 3 días antes del tratamiento.

Importante. En el caso de que el o la paciente tome algún medicamento, anticonceptivos, tratamientos hormonales o esté embarazada debe informar previamente al profesional. 

Consejos DESPUÉS de la depilación láser

  1. Evitar la exposición prolongada al sol y a los rayos UVA al menos 7 días después del tratamiento.
  2. Mantener una hidratación constante y regular en la zona afectada.
  3. Usar protección solar. Recomendado, como mínimo, protección SPF30.
  4. Evita los baños en piscinas durante las 24 horas siguientes a la sesión.
  5. No realizar deporte de alta intensidad durante 24 horas (el contacto con el sudor puede producir quemaduras).
  6. Evitar el calor en la zona tratada, duchas excesivamente calientes, saunas, jacuzzis y similares durante 3 o 4 días siguientes al tratamiento.
  7. Usar ropa holgada, preferiblemente de tejido natural (algodón o seda). De esta forma conseguirás una mayor transpiración para tu piel.

Otro punto importante (y como consejo final) debes saber que, cuando hayan transcurrido de 15 a 30 días desde la depilación, el pelo empezará a desprenderse del folículo. Por eso, entre sesión y sesión es recomendable no rasurarse más de 2 veces con cuchilla para no fortalecer el vello y que el tratamiento sea lo más eficaz posible.

¿Enrojecimiento en la zona tratada?

Después de la depilación láser es habitual la aparición de un leve enrojecimiento e hinchazón de las zonas tratadas. No te preocupes por ello. Esto es signo de que el tratamiento ha sido eficaz y puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.

piel irritada depilación

Aun así, siempre puedes aplicarte una crema para aliviar la inflamación. Son de fácil uso y altamente efectivos. Por ejemplo, la Crema facial superhidratante de Tahe Laser System inhibe y debilita el crecimiento del vello. Es perfecta para tratamientos después de la fotodepilación. 

Para óptimos resultados, se recomienda utilizar diariamente la crema al menos durante un mes después de la depilación.

Tratamientos depilación láser IPL y Diodo

En Tahe Laser System ofrecemos dos tratamientos de depilación láser especialmente efectivos: IPL y Diodo. Con ambos puedes obtener unos resultados excelentes.

Pero recuerda: la clave es realizar los cuidados antes y después de la sesión necesarios para que el tratamiento se aplique de la forma más óptima posible.

Y si tienes cualquier duda o quieres saber dónde puedes realizar una depilación láser en tu zona, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Te atenderemos en el teléfono 968 891 100 y en [email protected].

Related Posts

Portada para Tahe Laser System
1,391
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatolog

22 hours ago

Tahe Laser System
A muchas de nosotras nos encanta tomar el sol ☀ pero, ¿qué podemos hacer cuando nuestra piel se ve afectada con manchas tras la exposición solar?Tratar la zona es lo más recomendable para eliminar esas manchas y, es imprescindible llevar a cabo un tratamiento adecuado. Con la luz pulsada intensa consigues mejorarlas y aclararlas ya que actúa sobre las células que acumulan la melanina en la piel (y que provocan esas manchas) de forma específica sin dañar las células circundantes.¿Quieres saber más? Envíanos un mensaje privado y resolvemos todas tus dudas. 😉 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 week ago

Tahe Laser System
¿Preparada para que tus clientas noten un resultado increíble? Con nuestra radiofrecuencia TGS1 puedes conseguirlo. A nivel facial consigue un resultado estético similar al efecto 'lifting', a nivel corporal mejora la calidad de la piel y reduce grasa localizada y, a nivel capilar, evita la caída, fortalece el cabello débil y estimula la creación del nuevo. Descúbrelo. 👇bit.ly/3qpq23q ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
4, 8, 10. ¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para ver los resultados del tratamiento? Debes tener en cuenta que, depende de la zona a tratar.➡ En la zona facial recomendamos unas seis sesiones y luego sesiones de recuerdo.➡ En zona corporal recomendamos de ocho a diez sesiones y posteriormente de recuerdo.➡ Y en la zona capilar, de diez a quince sesiones y posteriormente de recuerdo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 weeks ago

Tahe Laser System
¿Es compatible la presoterapia en gestantes? Muchas mujeres sufren problemas circulatorios en algún momento de esta bonita etapa. Sucede porque el feto se posiciona comprimiendo la vena cava, produciendo una ralentización de la circulación de la extremidad inferior.Desde Tahe Laser System te contamos los beneficios de la presoterapia en gestantes. 👇- Disminuye el volumen de piernas, tobillos y pies.- Previene las varices.- Ayuda en el periodo final del embarazo o en el parto, a prevenir el riesgo de trombosis venosa.- Mejora el aspecto de la piel y evita la celulitis. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 weeks ago

Tahe Laser System
Quiero incluir algunos de los equipos Tahe Laser en mi salón de belleza, ¿cómo lo hago? Solo debes ponerte en contacto con nosotros y te facilitamos toda la información sobre el sistema de alquiler.▪ ¿A qué número de teléfono llamo? (+34) 968 891 100.▪ ¿Puedo enviar un email? Claro que sí 👉 [email protected]Si tienes más dudas, ¡envíanos un mensaje privado o déjanos un comentario! ... Ver másVer menos
Ver en Facebook