15 consejos para antes y después de la depilación láser

La depilación láser es el tratamiento más efectivo para la eliminación del vello. Pero si nunca lo has probado, es lógico que te surjan algunas dudas, sobre todo con los cuidados que debes llevar a cabo. ¿Cómo debo prepararme? ¿Qué debo hacer después? Son preguntas habituales que todos nos hemos hecho en algún momento. Por eso, desde Tahe Laser System hemos preparado estos consejos para antes y después de la depilación láser que debes tener en cuenta.

depilación láser

Consejos ANTES de la depilación láser

  1. Evitar la exposición prolongada al sol y a los rayos UVA al menos un mes antes de la depilación láser.
  2. Rasurar en casa con agua y jabón el día anterior. De esta forma evitamos que la piel se irrite.
  3. Hidratar con frecuencia la piel una semana antes de la sesión.
  4. No realizar una depilación de raíz al menos 6 semanas antes del tratamiento. Ya sea con cera, pinzas o cualquier otro método de depilación.
  5. Asistir a la sesión con la piel completamente limpia. Para ello, es recomendable no disponer de restos de agentes químicos en la piel como espuma de afeitar, crema depilatoria, autobronceadores, peeling químicos…
  6. No usar decolorantes en el vello al menos 15 días antes de cada sesión.
  7. No utilizar cosméticos que contengan ácido glicólico ni ácido retinoico 3 días antes del tratamiento.

Importante. En el caso de que el o la paciente tome algún medicamento, anticonceptivos, tratamientos hormonales o esté embarazada debe informar previamente al profesional. 

Consejos DESPUÉS de la depilación láser

  1. Evitar la exposición prolongada al sol y a los rayos UVA al menos 7 días después del tratamiento.
  2. Mantener una hidratación constante y regular en la zona afectada.
  3. Usar protección solar. Recomendado, como mínimo, protección SPF30.
  4. Evita los baños en piscinas durante las 24 horas siguientes a la sesión.
  5. No realizar deporte de alta intensidad durante 24 horas (el contacto con el sudor puede producir quemaduras).
  6. Evitar el calor en la zona tratada, duchas excesivamente calientes, saunas, jacuzzis y similares durante 3 o 4 días siguientes al tratamiento.
  7. Usar ropa holgada, preferiblemente de tejido natural (algodón o seda). De esta forma conseguirás una mayor transpiración para tu piel.

Otro punto importante (y como consejo final) debes saber que, cuando hayan transcurrido de 15 a 30 días desde la depilación, el pelo empezará a desprenderse del folículo. Por eso, entre sesión y sesión es recomendable no rasurarse más de 2 veces con cuchilla para no fortalecer el vello y que el tratamiento sea lo más eficaz posible.

¿Enrojecimiento en la zona tratada?

Después de la depilación láser es habitual la aparición de un leve enrojecimiento e hinchazón de las zonas tratadas. No te preocupes por ello. Esto es signo de que el tratamiento ha sido eficaz y puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.

piel irritada depilación

Aun así, siempre puedes aplicarte una crema para aliviar la inflamación. Son de fácil uso y altamente efectivos. Por ejemplo, la Crema facial superhidratante de Tahe Laser System inhibe y debilita el crecimiento del vello. Es perfecta para tratamientos después de la fotodepilación. 

Para óptimos resultados, se recomienda utilizar diariamente la crema al menos durante un mes después de la depilación.

Tratamientos depilación láser IPL y Diodo

En Tahe Laser System ofrecemos dos tratamientos de depilación láser especialmente efectivos: IPL y Diodo. Con ambos puedes obtener unos resultados excelentes.

Pero recuerda: la clave es realizar los cuidados antes y después de la sesión necesarios para que el tratamiento se aplique de la forma más óptima posible.

Y si tienes cualquier duda o quieres saber dónde puedes realizar una depilación láser en tu zona, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Te atenderemos en el teléfono 968 891 100 y en [email protected].

Related Posts

Portada para Tahe Laser System
1,320
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatología de estética, liderando los tratamientos de fotodepilación, fototerapia, radiofrecuencia y presoterapia.

1 day ago

Tahe Laser System
Déjate mimar durante el tratamiento de #radiofrecuencia Capacitiva TGS1 con los productos de la línea Intense. La línea antienvejecimiento de Tahe que: ➡ Previene y corrige el envejecimiento de la piel.➡ Reduce los signos visibles de la edad.➡ Reactiva las propiedades innatas de la piel aportando firmeza, turgencia y mucho más. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 days ago

Tahe Laser System
La #fotodepilación durante los meses de verano, que es la época en la que más mostramos nuestro cuerpo, ES POSIBLE. Tan solo debes esperar unos días para poder exponerte al sol o trabajar con el sistema FHR que es más seguro en esta época.Además, que la piel se encuentre bronceada por el sol ya no es un impedimento para poder depilarnos. Con nuestro equipo puedes depilar fototipos oscuros con parámetros seguros y sin riesgos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 week ago

Tahe Laser System
Durante el tratamiento de #radiofrecuencia Capacitiva TGS1 no solo conseguirás ese efecto 'lifting' que tanto te gusta. Además, gracias a las propiedades de la línea Intense, reducirás los signos visibles del envejecimiento y tu piel conseguirá un alto nivel de hidratación.Déjate envolver y pasa a otro nivel. 😉 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 week ago

Tahe Laser System
¿Es compatible la depilación láser #diodo con el #ACNÉ y las #Cicatrices?👉 ¡Claro que sí! No tendrás ningún problema si quieres comenzar un tratamiento de depilación láser facial.En caso de trabajar cicatrices o marcas de acné, el número de sesiones dependerá de cómo tenga la piel el cliente. Pueden realizarse los dos tratamientos, pero debes tener en cuenta que hay que dejar unos días entre la depilación y el tratamiento regenerador. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
Gracias a la Radiofrecuencia Capacitiva TGS1 conseguirás un resultado estético similar al efecto 'lifting'. Emplea los productos idóneos, te recomendamos la línea Intense de Tahe, y podrás ver efectos visibles a nivel facial en el paciente:👉 Firmeza y redefinición del óvalo facial.👉 Mejora del surco nasogeniano.👉 Mejillas más turgentes y elevadas.👉 Elevación de las cejas y remodelación del contorno de ojos.👉 Mejora la flacidez del cuello.👉 Difuminado de las arrugas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook