Presoterapia en el embarazo: beneficios y contraindicaciones

Durante el embarazo surgen multitud de dudas relacionadas con la salud y con diferentes hábitos como la alimentación, el deporte o los tratamientos médicos. Y uno de los temas que más dudas está generando en los últimos tiempos es el de la presoterapia durante los nueve meses de gestación. Por eso es habitual preguntarse si se pueden realizar sesiones de presoterapia en el embarazo. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Existen contraindicaciones al respecto?

Como especialistas en aparatología estética, desde Tahe Laser System queremos abordar en profundidad este tema y responder algunas cuestiones sobre la presoterapia en embarazadas.

beneficios presoterapia embarazadas

Presoterapia en embarazadas: ¿sí o no?

Antes de entrar en detalle, comencemos por lo básico. ¿Qué es la presoterapia? La presoterapia es una técnica indolora y no invasiva que estimula la circulación sanguínea. Sus beneficios son múltiples. Pero sobre todo nos ayuda a disminuir la retención de líquidos y a mejorar la elasticidad de nuestra piel.

La presoterapia es una técnica indolora y no invasiva que contribuye a disminuir la retención de líquidos y a mejorar la elasticidad de nuestra piel.

También tiene beneficios sobre el sistema vascular y el linfático. Por ejemplo, es habitual que personas con varices o con las piernas o tobillos hinchados acudan a una sesión de presoterapia para aliviar sus síntomas.

Ya hablamos con anterioridad de los increíbles resultados que ofrece la presoterapia. Pero, ¿es recomendable la presoterapia durante el embarazo? ¿Se puede realizar en cualquier momento de la gestación? Y lo más importante: ¿puede afectar de alguna forma al embarazo? Son preguntas que conviene responder con detalle.

Beneficios de la presoterapia en el embarazo

Efectivamente, son muchas las mujeres que acuden a realizar una sesión de presoterapia durante su embarazo con la idea de aliviar sus tobillos hinchados o incluso reafirmar su piel para prevenir la formación de celulitis.

No hay ningún problema en ello, siempre que se tomen las medidas y las precauciones adecuadas, que más adelante veremos.

Sí, la presoterapia en el embarazo es una excelente alternativa para aquellas que puedan sufrir algún tipo de alteración circulatoria debido a los cambios hormonales producidos en esta etapa.

Los expertos en fotodepilación recomendamos especialmente la presoterapia para embarazadas en el tercer trimestre, ya que es muy común que durante las últimas semanas de la gestación se produzca la habitual hinchazón de tobillos. Esto es debido al incremento del volumen de la sangre y los cambios de presión por el crecimiento del feto.

Es una técnica especialmente recomendada durante el tercer trimestre, cuando se produce la habitual hinchazón de tobillos.

¿Cómo puede ayudar, entonces, la presoterapia durante el embarazo? Sobre todo con la prevención de los riesgos derivados de la retención de líquidos y, como hemos indicado anteriormente, también podremos prevenir la aparición de varices (muy común en embarazos) de forma efectiva. Por último, una sesión de presoterapia contribuirá a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas en el periodo final y durante el parto.

Vistos los beneficios de la presoterapia en el embarazo, no debemos dejar pasar por alto las precauciones y las medidas a considerar.

salud embarazo

Precauciones de la presoterapia en embarazadas

Pese a que la presoterapia es una técnica viable durante el embarazo (y hasta recomendable), hay algunas cuestiones que debemos conocer para prevenir posibles riesgos para el feto.

La principal indicación que hay que tener en cuenta es que, únicamente, podemos realizar la presoterapia en piernas y/o en los brazos. Nunca en la zona del tronco. Lo normal es aplicar presoterapia en las piernas: desde la parte alta de los muslos hacia abajo, o de la rodilla hacia el pie, dependiendo de la sintomatología a paliar. De esta forma, los riesgos tanto para el bebé como para la madre son inexistentes.

Tampoco es una técnica recomendable al inicio del embarazo. Por eso, desde Tahe Laser System no aconsejamos la presoterapia en el primer trimestre del embarazo.

Las mujeres embarazadas pueden realizar hasta tres sesiones de presoterapia por semana a partir del segundo trimestre.

¿Y qué hay de la frecuencia de las sesiones? Las mujeres embarazadas pueden realizar hasta tres sesiones de presoterapia por semana, dejando un día completo entre cada una de ellas para no saturar el sistema linfático.

Las sesiones duran alrededor de 30 minutos en las que se aplica un programa de drenaje suave con una presión suave y sin calor.

En Tahe Laser System contamos con aparatología especializada para presoterapia con diferentes programas disponibles. Esto nos permite adaptar tanto la duración de la sesión como la presión a ejercer, dependiendo de las necesidades de cada persona. Es posible que estos parámetros sean variables conforme avanza el embarazo.

Presoterapia en el posparto: opiniones

¿Se puede continuar las sesiones de presoterapia después del parto? Sí, al igual que durante el embarazo, la presoterapia en el posparto está recomendada siempre que se aplique con los métodos adecuados.

Estas sesiones contribuirán a recuperar de forma más rápida la silueta, mejorar la apariencia de las estrías, la flacidez de los brazos o eliminar la posible celulitis que puede aparecer en determinadas zonas del cuerpo.

presoterapia posparto

Conclusiones sobre la presoterapia en el embarazo

Como has podido leer, la presoterapia en el embarazo puede ayudar de diferentes formas. Está recomendada por expertos, siempre que se tengan en cuenta las precauciones adecuadas como no aplicar la técnica sobre el vientre.

La presoterapia durante el embarazo ofrece múltiples beneficios y es una técnica completamente recomendada por expertos.

Y lo más importante: si estás pensando en hacer presoterapia durante el embarazo, ponte en manos de un especialista. Ten en cuenta que el número de sesiones puede variar dependiendo de las circunstancias de cada mujer, desde la semana de gestación hasta el desarrollo del propio embarazo.

En Tahe Laser System contamos con los equipos de aparatología estética más fiables y seguros del mercado. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 968 891 100 y en [email protected].

 

Related Posts

Leave a Reply

Portada para Tahe Laser System
1,252
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatología de estética, liderando los tratamientos de fotodepilación, fototerapia, radiofrecuencia y presoterapia.

3 days ago

Tahe Laser System
Y tú, ¿quieres sacar el máximo partido a tu equipo Tahe Laser? Si eres profesional y formas parte del programa Rentahe, ¡súmate a nuestra formación! 📚Dos modalidades de aprendizaje, presencial 👩‍🏫 y online 💻donde te enseñaremos todo lo necesario para maximizar el rendimiento de tu equipo alquilado. ¿A qué esperas para apuntarte? ¡Infórmate aquí! 👇 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 week ago

Tahe Laser System
¡Rompe con la grasa abdominal! Da el salto a la presoterapia, el tratamiento que te ayuda a eliminar la grasa localizada de forma sencilla y sin dolor. Gracias al insuflado de aire, consigue que las acumulaciones grasas se rompan y sean drenadas a través del sistema linfático. Consiguiendo una reducción de grasa abdominal en solo unas sesiones. Más información en bit.ly/3xlCyBu ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
¿Sabías que…. 🤔Con IPL se elimina el 40% del vello facial en la primera sesión? No importa si eres hombre o mujer, las distintas longitudes de onda de este sistema permiten adaptar el tratamiento a cada tipo de piel y de vello de forma personalizada. Más información en bit.ly/3knzb80 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 weeks ago

Tahe Laser System
¿Usas Concentrado de Ácido Hialurónico en tus sesiones de radiofrecuencia facial?🤔 Te damos 3⃣ razones por las que se convertirá en tu mejor complemento 💙🔹 Mejora los efectos de la radiofrecuencia cuando se usa como conductor. 🔹 No se retira tras el tratamiento por lo que la piel queda hidratada. 🔹 Su fórmula rica en Ácido Hialurónico, Proteoglicanos, Vitamina C y SCA* al 40% ayuda a mejorar el aspecto de las manchas y arrugas de expresión. Todo un boost de nutrientes para rejuvenecer la piel en sólo unas sesiones 😉😉 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 weeks ago

Tahe Laser System
A todos los que ya formáis parte de la familia y a los que nos acabáis de conocer ¡feliz 2022! 🎉 ¡Muchísimas gracias por acompañarnos y compartir con nosotros cada momento de 2021 ♥️♥️♥️ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook