Presoterapia en el embarazo: beneficios y contraindicaciones

Durante el embarazo surgen multitud de dudas relacionadas con la salud y con diferentes hábitos como la alimentación, el deporte o los tratamientos médicos. Y uno de los temas que más dudas está generando en los últimos tiempos es el de la presoterapia durante los nueve meses de gestación. Por eso es habitual preguntarse si se pueden realizar sesiones de presoterapia en el embarazo. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Existen contraindicaciones al respecto?

Como especialistas en aparatología estética, desde Tahe Laser System queremos abordar en profundidad este tema y responder algunas cuestiones sobre la presoterapia en embarazadas.

beneficios presoterapia embarazadas

Presoterapia en embarazadas: ¿sí o no?

Antes de entrar en detalle, comencemos por lo básico. ¿Qué es la presoterapia? La presoterapia es una técnica indolora y no invasiva que estimula la circulación sanguínea. Sus beneficios son múltiples. Pero sobre todo nos ayuda a disminuir la retención de líquidos y a mejorar la elasticidad de nuestra piel.

La presoterapia es una técnica indolora y no invasiva que contribuye a disminuir la retención de líquidos y a mejorar la elasticidad de nuestra piel.

También tiene beneficios sobre el sistema vascular y el linfático. Por ejemplo, es habitual que personas con varices o con las piernas o tobillos hinchados acudan a una sesión de presoterapia para aliviar sus síntomas.

Ya hablamos con anterioridad de los increíbles resultados que ofrece la presoterapia. Pero, ¿es recomendable la presoterapia durante el embarazo? ¿Se puede realizar en cualquier momento de la gestación? Y lo más importante: ¿puede afectar de alguna forma al embarazo? Son preguntas que conviene responder con detalle.

Beneficios de la presoterapia en el embarazo

Efectivamente, son muchas las mujeres que acuden a realizar una sesión de presoterapia durante su embarazo con la idea de aliviar sus tobillos hinchados o incluso reafirmar su piel para prevenir la formación de celulitis.

No hay ningún problema en ello, siempre que se tomen las medidas y las precauciones adecuadas, que más adelante veremos.

Sí, la presoterapia en el embarazo es una excelente alternativa para aquellas que puedan sufrir algún tipo de alteración circulatoria debido a los cambios hormonales producidos en esta etapa.

Los expertos en fotodepilación recomendamos especialmente la presoterapia para embarazadas en el tercer trimestre, ya que es muy común que durante las últimas semanas de la gestación se produzca la habitual hinchazón de tobillos. Esto es debido al incremento del volumen de la sangre y los cambios de presión por el crecimiento del feto.

Es una técnica especialmente recomendada durante el tercer trimestre, cuando se produce la habitual hinchazón de tobillos.

¿Cómo puede ayudar, entonces, la presoterapia durante el embarazo? Sobre todo con la prevención de los riesgos derivados de la retención de líquidos y, como hemos indicado anteriormente, también podremos prevenir la aparición de varices (muy común en embarazos) de forma efectiva. Por último, una sesión de presoterapia contribuirá a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas en el periodo final y durante el parto.

Vistos los beneficios de la presoterapia en el embarazo, no debemos dejar pasar por alto las precauciones y las medidas a considerar.

salud embarazo

Precauciones de la presoterapia en embarazadas

Pese a que la presoterapia es una técnica viable durante el embarazo (y hasta recomendable), hay algunas cuestiones que debemos conocer para prevenir posibles riesgos para el feto.

La principal indicación que hay que tener en cuenta es que, únicamente, podemos realizar la presoterapia en piernas y/o en los brazos. Nunca en la zona del tronco. Lo normal es aplicar presoterapia en las piernas: desde la parte alta de los muslos hacia abajo, o de la rodilla hacia el pie, dependiendo de la sintomatología a paliar. De esta forma, los riesgos tanto para el bebé como para la madre son inexistentes.

Tampoco es una técnica recomendable al inicio del embarazo. Por eso, desde Tahe Laser System no aconsejamos la presoterapia en el primer trimestre del embarazo.

Las mujeres embarazadas pueden realizar hasta tres sesiones de presoterapia por semana a partir del segundo trimestre.

¿Y qué hay de la frecuencia de las sesiones? Las mujeres embarazadas pueden realizar hasta tres sesiones de presoterapia por semana, dejando un día completo entre cada una de ellas para no saturar el sistema linfático.

Las sesiones duran alrededor de 30 minutos en las que se aplica un programa de drenaje suave con una presión suave y sin calor.

En Tahe Laser System contamos con aparatología especializada para presoterapia con diferentes programas disponibles. Esto nos permite adaptar tanto la duración de la sesión como la presión a ejercer, dependiendo de las necesidades de cada persona. Es posible que estos parámetros sean variables conforme avanza el embarazo.

Presoterapia en el posparto: opiniones

¿Se puede continuar las sesiones de presoterapia después del parto? Sí, al igual que durante el embarazo, la presoterapia en el posparto está recomendada siempre que se aplique con los métodos adecuados.

Estas sesiones contribuirán a recuperar de forma más rápida la silueta, mejorar la apariencia de las estrías, la flacidez de los brazos o eliminar la posible celulitis que puede aparecer en determinadas zonas del cuerpo.

presoterapia posparto

Conclusiones sobre la presoterapia en el embarazo

Como has podido leer, la presoterapia en el embarazo puede ayudar de diferentes formas. Está recomendada por expertos, siempre que se tengan en cuenta las precauciones adecuadas como no aplicar la técnica sobre el vientre.

La presoterapia durante el embarazo ofrece múltiples beneficios y es una técnica completamente recomendada por expertos.

Y lo más importante: si estás pensando en hacer presoterapia durante el embarazo, ponte en manos de un especialista. Ten en cuenta que el número de sesiones puede variar dependiendo de las circunstancias de cada mujer, desde la semana de gestación hasta el desarrollo del propio embarazo.

En Tahe Laser System contamos con los equipos de aparatología estética más fiables y seguros del mercado. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 968 891 100 y en [email protected].

 

Related Posts

Portada para Tahe Laser System
1,349
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatología de estética, liderando los tratamientos de fotodepilación, fototerapia, radiofrecuencia y presoterapia.

1 day ago

Tahe Laser System
Relaja tus músculos y dales un respiro tras estas intensas semanas de deporte. 👍 Si tienes dolor muscular, nuestro equipo de #presoterapia Drena Pro:1. Te ayuda a tonificar los músculos y las articulaciones.2. Te relaja ya que, combate la fatiga muscular, evitando contracturas, dolores y traumatismos.3. Mejora la capacidad de respuesta y la recuperación muscular. 4. Refuerza los tejidos conectivos, alivia el estrés, la tensión... ℹ ¿Te animas con una sesión? Consulta en tu salón y encuentra toda la info sobre nuestros equipos en www.tahelaser.com ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 days ago

Tahe Laser System
¿Sabías que puedes adaptar y personalizar el tratamiento de #termoterapia según las características de cada cliente?Dependiendo de la zona a tratar y las características de cada persona, puedes ajustar el equipo. Cuenta con 4 zonas de calefacción, con una regulación desde 25 ºC hasta 60 ºC mediante sondas internas para adaptarse a todo tipo de pacientes.Si quieres saber más, consúltanos: bit.ly/3tA6g5q ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 week ago

Tahe Laser System
Chicos, antes de acudir a vuestro centro de depilación para llevar a cabo un tratamiento IPL, debéis tener en cuenta que:1. Es importante que mantengáis la piel limpia e hidratada.2. Acudid a la sesión sin ningún tipo de producto cosmético sobre la zona a tratar.3. Evitad aquellos medicamentos y/o cosméticos que puedan causar, o causen, fotosensibilidad.4. Rasurad la zona a tratar 1 día antes de la cita.Si tenéis dudas, ¡las resolvemos! ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
El equipo de Presoterapia Drena Pro de Tahe Laser System consigue los mejores resultados estéticos. Los resultados que tus clientes buscan. Además, sus 4 programas personalizables, material y todas las ventajas que te ofrecemos, hacen que sea la mejor opción para que puedas trabajar al 100% ofreciendo unos resultados inmediatos.¡Descúbrelo! ⬇ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 weeks ago

Tahe Laser System
¿Conoces los tipos de formación que realizamos en Tahe Laser cuando dispones de uno de nuestros equipos en tu centro de belleza?Contarás con:1. Formación online con apoyo audiovisual y formación telefónica para resolver dudas y ampliar formación. 2. Formaciones presenciales en las que te explicamos parte teórica, pero también pondrás en práctica los conocimientos adquiridos sobre nuestros equipos. 3. Las personas interesadas en probar nuestros equipos también pueden asistir a una formación presencial o pedirnos información telefónica o a través de nuestra web. ¿Quieres saber más? Rellena este formulario tahelaser.com/contacto/También puedes enviarnos un email a [email protected]O llamarnos al 968 891 100. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook