¿Sabes cuáles son los mitos más frecuentes en torno a la depilación láser?

La depilación corporal o facial, por lo general, es un auténtico quebradero de cabeza para quien elimina el vello de raíz con métodos tradicionales como la cera o las pinzas. Si te has decidido a decir adiós de manera permanente al vello no deseado, seguro que te han surgido las dudas más comunes y que a todo el que se realiza este tratamiento le preocupan.
Sigue leyendo porque te contamos todo sobre las preguntas más frecuentes acerca de la depilación láser.

Desmontamos los mitos sobre la depilación láser

Seguro que hay más de una zona del cuerpo en la que te gustaría hacer desaparecer el vello de manera definitiva. Eliminarlo de piernas, axilas, brazos, piernas o espalda es el sueño de muchas personas que no se sienten cómodas con el vello que crece en estas zonas. La mejor opción para olvidarte completamente de la depilación es optar por la técnica láser.
Si perteneces a esas personas indecisas que no se atreven a dar el paso por miedo, vamos a tratar de resolver todas tus dudas desmontando los mitos más frecuentes en torno a la depilación láser.

Mito 1: La depilación láser duele

Sin ninguna duda, la pregunta más repetida y frecuente sobre el láser es si duele realizarlo. En general, es un tratamiento indoloro, suave y fácilmente tolerado sin ningún problema. Por supuesto, esto depende del umbral del dolor de cada usuario, ya que no todos presentamos la misma sensibilidad frente a los distintos estímulos.

Por ejemplo, el láser Diodo de nuestro equipo COMBI cuenta con un sistema de enfriamiento de -20º C del cristal, que mitiga la sensación de calor derivada de la depilación láser y su sistema F-SHR es prácticamente indoloro.

Mito 2: Se necesitan muchas sesiones de láser para acabar con el vello

Esto no es cierto, ya que el número de sesiones depende directamente de diversos factores. Por ejemplo, la extensión de la zona a depilar, el vello de cada paciente o los niveles hormonales son algunos de los aspectos que inciden en el número de sesiones a la hora de eliminar el vello definitivamente.

El láser IPL de nuestro equipo COMBI permite tratar incluso los casos más rebeldes, como el vello fino que otros sistemas no consigue eliminar, gracias a su sistema Power Shoot. Otra de sus características singulares es su cabezal de gran tamaño, que permite repartir la energía de una manera más efectiva y minimizar el tiempo de los tratamientos.

En el caso del láser Diodo del equipo COMBI, al ser muy efectivo para el tratamiento de pelos gruesos y pigmentados, el pelo tarda más tiempo en salir, con lo cual alargamos el tiempo entre sesiones y precisamos un menor número de las mismas.

mitos depilacion laser
Sistema Diodo depilación láser

Mito 3: La depilación láser no es segura

La depilación láser es un tratamiento seguro y eficaz siempre que se realice en un centro que disponga de equipos profesionales y personal a cargo con la formación correcta. El sistema RenTahe de Tahe Laser System incluye la formación técnica y el asesoramiento médico del Dr. Antonio Nicolás Bastida.

Mito 4: El láser es igual que cualquier otro método de depilación

Rotundamente no. La depilación láser elimina y destruye el pelo de forma permanente. Sólo necesitarás alguna sesión de mantenimiento a largo plazo para eliminar el posible vello residual.

Mito 5: La depilación láser no es eficaz en vello claro

Es cierto que el cabello rubio o más claro presenta menor concentración de melanina, por lo que serán necesarias más sesiones para eliminar completamente el vello. Pero esto no quiere decir que no sea eficaz o que el tratamiento sea imposible para vellos claros.

Mito 6: La depilación láser es igual en todos los centros

En los últimos años han ido apareciendo espacios con tratamientos de depilación láser realizados por personal poco cualificado, con precios muy reducidos al trabajar con una aparatología poco efectiva.

No acudir a centros especializados puede llegar a ser contraproducente, teniendo en cuenta que en la depilación láser hay que adecuar siempre los parámetros de luz al tipo de pelo y al tipo de piel de cada usuario.

Mito 7: Si tienes la piel bronceada no puedes realizarte el láser

Tanto el sistema láser IPL como el sistema Diodo de nuestro equipo COMBI, te permite realizar o realizarte la depilación definitiva en fototipos de piel más altos e incluso en pieles bronceadas.

Verdades sobre la depilación láser

Al igual que existen muchos mitos en torno a la depilación láser, también es común escuchar con frecuencia frases que son totalmente ciertas. ¿Sabes cuáles son las más importantes?

Siempre hay zonas más sensibles para realizar el láser

Las zonas más pequeñas, como las ingles, las axilas o el labio superior, pueden presentar mayor sensibilidad a la hora de realizar el láser, pero esto no quiere decir que duela o que no se pueda realizar en esas zonas. Para estas zonas la mejor opción es el modo painless del sistema Diodo, especialmente en vello grueso.

Los disparos de luz del sistema IPL, por ejemplo, son poco dolorosos, por lo que es una buena opción para depilar estas zonas más sensibles.

láser ipl
Sistema IPL depilación láser

Antes de cada sesión debes rasurarte

Así es, antes de cada sesión es recomendable que rasures la zona con una cuchilla, y en cualquier caso nunca utilizar métodos de tracción o depilación de raíz, como las pinzas, las maquinillas eléctricas o la cera.

Qué es el equipo Combi IPL + Diodo

Con esta opción podrás disponer en tu salón de dos equipos en uno. Nuestros equipos Combi IPL + Diodo aúnan los dos sistemas de depilación láser en uno. De esta manera se puede realizar la depilación de todo tipo de pieles, incluso las bronceadas, con el sistema Diodo, y de todo tipo de vello, incluso el fino, con el sistema de luz pulsada IPL.

Si aún no sabes qué es el sistema IPL, te lo contábamos aquí. Si tampoco sabes qué es el sistema Diodo, puedes leerlo aquí.

Y si eres profesional y te interesa incluir este servicio en tu salón, no dudes en preguntarnos por nuestro equipo COMBI y el sistema de alquiler de aparatología RenTahe.

Cómo alquilar un equipo de depilación láser

Si has llegado hasta aquí y te interesa conocer más sobre el alquiler de aparatología estética, el sistema RenTahe es la opción que necesitabas. En Tahe Laser System ofrecemos el arrendamiento de equipos para incluir los servicios de depilación láser IPL, Diodo o ambos, la Radiofrecuencia o la Presoterapia.

Es una propuesta de alquiler de aparatología estética fiable, segura y rentable. Nunca contar con la mejor estética y el mejor asesoramiento médico y comercial del mercado fue tan sencillo y costó tan poco. Te permite alquilar los equipos deseados, por lo que la inversión inicial es mucho menor. Pero sus bondades no acaban aquí, porque obtendrás:

  • Mantenimiento integral del equipo.
  • Una regeneración anual del cabezal.
  • Formación tutorial y audiovisual del manejo de los equipos.
  • Un diploma acreditativo.
  • Asesoramiento telefónico y médico de la mano del Dr. Antonio Nicolás Bastida.
  • Soportes publicitarios como pósters, flyers promocionales, etc.

En todo momento contarás con el apoyo logístico de una gran empresa con más de veinte años de experiencia, formación técnica y asesoramiento médico.

Related Posts

Portada para Tahe Laser System
1,320
Tahe Laser System

Tahe Laser System

Tahe Laser System cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de aparatología de estética, liderando los tratamientos de fotodepilación, fototerapia, radiofrecuencia y presoterapia.

22 hours ago

Tahe Laser System
Déjate mimar durante el tratamiento de #Radiofrecuencia Capacitiva TGS1 con los productos de la línea Intense. La línea antienvejecimiento de Tahe que: ➡ Previene y corrige el envejecimiento de la piel.➡ Reduce los signos visibles de la edad.➡ Reactiva las propiedades innatas de la piel aportando firmeza, turgencia y mucho más. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 days ago

Tahe Laser System
La #fotodepilación durante los meses de verano, que es la época en la que más mostramos nuestro cuerpo, ES POSIBLE. Tan solo debes esperar unos días para poder exponerte al sol o trabajar con el sistema FHR que es más seguro en esta época.Además, que la piel se encuentre bronceada por el sol ya no es un impedimento para poder depilarnos. Con nuestro equipo puedes depilar fototipos oscuros con parámetros seguros y sin riesgos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 week ago

Tahe Laser System
Durante el tratamiento de #Radiofrecuencia Capacitiva TGS1 no solo conseguirás ese efecto 'lifting' que tanto te gusta. Además, gracias a las propiedades de la línea Intense, reducirás los signos visibles del envejecimiento y tu piel conseguirá un alto nivel de hidratación.Déjate envolver y pasa a otro nivel. 😉 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 week ago

Tahe Laser System
¿Es compatible la depilación láser #diodo con el #ACNÉ y las #Cicatrices?👉 ¡Claro que sí! No tendrás ningún problema si quieres comenzar un tratamiento de depilación láser facial.En caso de trabajar cicatrices o marcas de acné, el número de sesiones dependerá de cómo tenga la piel el cliente. Pueden realizarse los dos tratamientos, pero debes tener en cuenta que hay que dejar unos días entre la depilación y el tratamiento regenerador. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 weeks ago

Tahe Laser System
Gracias a la Radiofrecuencia Capacitiva TGS1 conseguirás un resultado estético similar al efecto 'lifting'. Emplea los productos idóneos, te recomendamos la línea Intense de Tahe, y podrás ver efectos visibles a nivel facial en el paciente:👉 Firmeza y redefinición del óvalo facial.👉 Mejora del surco nasogeniano.👉 Mejillas más turgentes y elevadas.👉 Elevación de las cejas y remodelación del contorno de ojos.👉 Mejora la flacidez del cuello.👉 Difuminado de las arrugas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook