La radiofrecuencia es un tratamiento indoloro y no invasivo que consiste en el calentamiento gradual de un tejido tras el paso de una onda electromagnética.
Este calentamiento gradual, en el caso de la piel, provoca un efecto fisiológico llamado diatermia, que consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones: aumento de la microcirculación, la dilatación de los vasos sanguíneos y el aumento de la temperatura a nivel dérmico con la consecuencia de producción de nuevo colágeno al aumentar el número de fibroblastos y una reestructuración del existente, con lo cual se consigue un resultado estético similar al efecto “lifting”.
La radiofrecuencia “despierta” nuevamente la capacidad de nuestros tejidos de renovarse.
Nuestra radiofrecuencia está compuesta por dos tipos de onda electromagnética: una con una frecuencia de 2 Mhz para tratamientos corporales y otra de 4 Mhz para tratamientos faciales y por tres cabezales resistivos (bipolar, tripolar + LEDs de 640nm, y tetrapolar + LEDs 640nm)
Los LEDs son una luz roja a 640 nm que ayuda al metabolismo celular y aumenta la producción de colágeno y elastina para devolverle a la piel su elasticidad y reducir las cicatrices, líneas finas, arrugas y poros dilatados.
La radiofrecuencia produce un calentamiento gradual sobre la piel, actuando principalmente sobre las fibras existentes de colágeno, reestructurándolas y produciéndose en la piel un efecto llamado colagenogénesis (formación de nuevo colágeno) al aumentar la producción del mismo por los fibroblastos, creando el efecto de contracción de la piel y, por lo tanto, reduciendo la flacidez.
Igualmente al aumentar la temperatura de dermis tiene un efecto sobre la circulación sanguínea con lo cual se consigue un mayor aporte de oxígeno y nutrientes y una mejor eliminación de los desechos.
El resultado se puede apreciar en dos fases:
Los efectos que conseguimos en zona corporal son:
Dicho tratamiento se puede realizar en brazos, abdomen, glúteos y piernas. Por ello, es un tratamiento indicado para disminuir la flacidez y la celulitis en dichas zonas.
Los efectos que conseguimos en zona facial son:
Se produce una oxigenación y desintoxicación de la piel con activación del metabolismo de la misma.
Al producirse el calentamiento de la piel de forma gradual la sensación es placentera y relajante.
Este tratamiento es tanto para hombres como para mujeres que deseen mejorar su aspecto sin cirugía.
El número de sesiones necesarias depende de la zona a tratar, en zona facial recomendamos unas seis sesiones y luego sesiones de recuerdo. En zona corporal recomendamos de ocho a diez sesiones y posteriormente de recuerdo.