Presoterapia y Termoterapia

Alquiler de equipo de Presoterapia y Termoterapia: Elimina líquidos, grasa y toxinas acumuladas en el organismo

Alquila el equipo de Presoterapia y Termoterapia de Tahe Laser System para conseguir los mejores resultados estéticos.

CUIDADO CORPORAL

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia estimula el sistema linfático por lo que favorece el drenaje linfático, cuyo objetivo es eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas en el organismo.

 

La presión del aire rompe en primer lugar las acumulaciones de grasa (por ejemplo, la grasa localizada concentrada en nuestras piernas y glúteos) para luego hacerla circular junto al resto de líquidos retenidos y toxinas para su eliminación a través del sistema linfático.

 

Aunque mucha gente no lo sabe, otro de los beneficios que nos regala la presoterapia es el de favorecer el tránsito intestinal (cuando se aplica en la zona abdominal), por lo que puede ayudar en los problemas de estreñimiento.

Estimulación de la circulación sanguínea

Además, gracias a la estimulación de la circulación sanguínea, la presoterapia está indicada para mejorar problemas estéticos de nuestro cuerpo como:

  • La celulitis y piel de naranja: sin duda uno de los problemas estéticos que más preocupa. Si quieres ponerle fin, no hay nada mejor que un buen tratamiento de presoterapia.
  • La retención de líquidos: gracias a la estimulación de la circulación, los líquidos se eliminan con mayor rapidez y eficacia.

Aplicaciones en el campo de la estética

  • Tratamiento para eliminar grasas y toxinas.
  • Tratamiento para eliminar y reducir la celulitis.
  • Tratamiento para eliminar varices.
  • Tratamiento para la retención de líquidos.
  • Tratamiento de edemas y linfoedemas.
  • Tratamiento post-operatorio tras una lipoescultura.

Los tratamientos de presoterapia NO están indicados para:

  • Pacientes con problemas cardíacos, hipertensión o hipotensión.
  • Pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial.
  • Pacientes con infecciones o inflamaciones en la piel.
  • Pacientes oncológicos.

Beneficios de la termoterapia

  • Vasodilatación: El calor favorece el flujo de sangre en la zona tratada. Este efecto, denominado hiperemia, tiene una acción analgésica y elimina o minimiza dolores y molestias, colabora en la nutrición de los tejidos y acelera el proceso habitual de la eliminación de toxinas del organismo.
  • Disminución de la presión arterial: El tratamiento de termoterapia tiene un efecto beneficioso para el corazón, ya que reduce la presión sanguínea en el organismo. Esto debe ser un procedimiento controlado por un equipo profesional, porque en su justa medida es beneficioso y genera un efecto de relajación, mientras que si es en exceso puede producir mareos.

Más beneficios de la termoterapia

  • Efecto sedante y relajante: con la aplicación de calor se produce un efecto sedante y relajante. Este tratamiento es beneficioso para la relajación muscular, ya que evita o relaja el espasmo muscular y alivia la fatiga. Este estímulo del cuerpo tiene importantes beneficios para la rehabilitación, para evitar o eliminar contracturas musculares o tratar una lesión. También alivia a pacientes afectados por artrosis o artritis o con dolores articulares.
  • También podemos decir que es una terapia alternativa cuyo método es cauterizante, debido a que el calor aplicado sobre una zona limitada y con una temperatura superior a la tolerancia cutánea, produce la cauterización de los tejidos afectados. Asimismo, tiene efectos antiespasmódicos y revulsivos.
  • Sus efectos antiinflamatorios son positivos en casos de dermatitis, erupciones, granuloma anular u otras dolencias similares. No obstante, hay que evitar su aplicación en los cuadros agudos de estas afecciones.

Características de nuestro equipo

Nuestro equipo incorpora dos sistemas, presoterapia y termoterapia:

  • Sistema de Presoterapia: Consiste en 9 zonas repartidas por todo el cuerpo. En cada zona se puede regular la presión individualmente con gran precisión gracias a nuestras electroválvulas analógicas, con las que tenemos 20 puntos de ajuste. Adicionalmente podemos desactivar cada zona independientemente. El sistema posee 4 tratamientos: los tratamientos 1 y 2 son para tratamientos más suaves y los 3 y 4 son para tratamientos más intensivos. Todos ellos se diferencian en el sentido del tratamiento ascendente y descendente.
  • Sistema de Termoterapia: Igualmente tiene 4 zonas de calefacción, con una regulación desde 25 ºC hasta 60 ºC mediante sondas internas para adaptarse a todo tipo de pacientes. Además tiene un sistema de aviso por desconexión.

El equipo posee una pantalla táctil de 8 pulgadas para utilizar el software. Con este software se pueden ajustar todos los parámetros de los dos sistemas. Además aporta la información exacta de lo que está haciendo el equipo.